Así fue el Toroman'18, el único ultraman del mundo con MTB

Tiembla la tierra, se esconden las bestias, huyen los valientes y gritan de miedo los cuerdos al oír los latidos de Toroman.
Diego Escobedo / Fotos: Diego Escobedo y Chus Alonso -
Así fue el Toroman'18, el único ultraman del mundo con MTB
Así fue el Toroman'18, el único ultraman del mundo con MTB

Toroman Ultraman Triatlón es una prueba deportiva espectacular y única en el mundo por sus características que se desarrolla en la Provincia de Sevilla. Es una competición de 3 días que tuvo lugar el pasado fin de semana del 5, 6 y 7 de Octubre. En total, los triatletas completaron 507 km, con un desnivel positivo acumulado total de 7.500 metros.

Ésta es la crónica, desde dentro, de nuestro compañero Diego Escobedo...

Sólo los más locos, los que no oyen a su mente, si no que se dejan llevar por los impulsos de sus corazones, se atreven a desafiar las embestidas del astado más grande que se pasea por la península, y hasta este momento, por el mundo.

Ya son tres las muescas que con sus pitones ha marcado en los burladeros de la historia. Ya son tres las faenas que se han lidiado en la plaza de la provincia de Híspalis. Tres grandes batallas entre la bestia de cuernos afilados y hombres y mujeres sin piedad para desafiarla.

Toroman se ha convertido en un ultraman de locos soñadores, de bohemios de la torería pacífica pero que verá derramar sangre si es necesario... el único triatlón distancia ultraman por etapas del mundo con un sector de mountain bike, que lo hace diferente, más bello y extremo si cabe. Y como testigo de esta épica batalla está Sevilla y su provincia. Valles, dehesas, pueblos centenarios, lagunas, olivares, ríos, pueblos de cal... No hay mejor lienzo donde pintar este cartel.

Toroman ofrece 10 km de nado en una antigua gravera convertida en una apacible laguna, seguida de 125 km en BTT, con 2.200 metros de desnivel positivo, por un circuito técnico… y muy bello.

El segundo día deja que sus participantes disfruten de las maravillas de la sierra norte de Sevilla, con 288 km de ciclismo en ruta, con 4.000 metros de desnivel positivo. Y para rematar el tercer día de faena, 84 km de trails por senderos, riachuelos, pueblos y el camino de Santiago.

Este año ha tenido de nuevo participación internacional, con tres triatletas belgas, españoles venidos de toda la geografía hispánica y equipos por relevos, que con esta modalidad ofrece la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de aventura y convivencia total. Se proclamó triunfador de la tarde el diestro Ravi Rambelli, con un crono acumulado de 26:26:30. De compañeros de triunfo tuvo al belga De Vos Gert, con 28:27:42, y a otro belga, Romeo Glorie, con 31:55:34.

Por equipos, ganaba Bicicletas Aljarafe, con 25:32:57, seguidos de Anymo Team, con 29:06:59, y en tercer lugar, el primer equipo mixto en la historia de esta prueba, con un 75% de participación de mujeres, Dharma Team, con un crono de 32:50:53

Toroman ha abierto la puerta grande del éxito y la cierra hasta el año próximo, donde volverá con fuerzas renovadas para preparar un nuevo espectáculo lleno de luz y magia.

Vídeo Toroman 2018...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....