Así fue el espectacular rendimiento de Pablo Dapena en Praga (con esguince y caída en los días previos)

El triatleta gallego acabó 3º, a pesar de competir sin estar completamente recuperado de un esguince y tras sufrir una caída pocos días antes.
Triatlón -
Así fue el espectacular rendimiento de Pablo Dapena en Praga (con esguince y caída en los días previos)
Así fue el rendimiento de Pablo Dapena en el segmento de ciclismo del Challenge de Praga

"Competir en el Challenge de Praga se está convirtiendo en un reto para mí. El año pasado competi aquí dos semanas después del Campeonato del Mundo de Larga Distancia y con 34-35 grados. Sobreviví a la aventura pero sufriendo en todo momento (terminó 2º, sólo superado por Javier Gómez Noya). Y este año, un esguince de tobillo, una caída en bici y algún que otro problema personal complicaron que volviera a estar en la línea de salida de una prueba con una espectacular organización. En cuanto a la carrera, sufriendo, sufriendo bastante. Pero voy a ser realista. En ningún momento esperaba poder alcanzar la 3ª posición. Lo dije y me reafirmo: Ayer fue una victoria personal tanto física como mental". Ésta es la reflexión que ha hecho Pablo Dapena tras el 'carrerón' que se marcó en Praga el pasado sábado dadas las circunstancias.

Pese a todos los contratiempos que tuvo que ir salvando como buenamente pudo en la semana previa –esguince de tobillo, caída en bici en un entrenamiento y "problemas personales"–, el triatleta gallego fue el mejor en el segmento de la natación (completó los 1.900 metros en 22'27") y también en la carrera a pie, con un parcial en el medio maratón de 1h16'49" (el año pasado corrió en 1h19'54"). Y en la bici no desentonó...

Según los datos que el mismo Pablo ha publicado en su cuenta de Strava, cubrió el recorrido del sector de ciclismo en 2h12'09", a una velocidad media de 40,5 km/h. Rodó con una cadencia media de 91 pedaladas por minuto. En cuanto a la potencia, hizo una media de 237 vatios (250 ponderada), con un pico máximo de 574.

El alemán Floran Angert, de 27 años, se llevó la victoria, con un tiempo de 3h54'49". El segundo lugar fue para el belga Pieter Heemeryck (3h57'36"). Y Dapena completó el podio (3h59'04"). "Siento que he ganado la carrera. Pensé que no correría aquí, así que ser tercero es como una victoria para mí", explicaba Pablo después de la prueba.

Este mismo martes, después de un interminable viaje de regreso de 26 horas por la negligencia de la compañía aérea, se ponía en marcha de nuevo: "De vuelta con Javier Gómez Noya y Carlos David Prieto (entrenador de ambos). Objetivos de agosto: recuperar completamente mi cuerpo; comenzar la preparación para el Mundial Ironman 70.3 de Niza y el resto de la temporada"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...