Un paraíso de los deportes de montaña

Senderismo, running, ciclismo, escalada y otros deportes de aventura en Andorra
TRIATLÓN -
Un paraíso de los deportes de montaña
Un paraíso de los deportes de montaña

No hay mejor manera de descubrir un lugar y sus increíbles paisajes que practicando deportes al aire libre y disfrutando del entorno. Andorra por las condiciones de su territorio permite realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza. Desde senderismo, running por montaña o carretera, escalada, barranquismo y otros deportes de aventura. Aprovecha el verano al máximo y no frenes ni un momento.

La  montaña  es su mayor atractivo. Prueba  de  ello  es  que un 90% de sus 468 km2 es territorio forestal. Entre las infinitas rutas que existen, vale la pena conocer sus tres parques naturales protegidos. El Valle del Madriu-Pedrafita-Claror (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004), el Parque Natural del Valle de Sorteny (que alberga más de 700 especies de flores y plantas) y el Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa (donde se sitúa el Comapedrosa, el pico más alto de Andorra con 2.942 m de altura).

Destaca el Valle del Madriu-Perafita-Claror situado en el sudeste del Principado de Andorra que ocupa una superficie de 4.247 ha. Este territorio representa cerca de un 10% de la superficie de Andorra, y se extiende por las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Los amantes del senderismo o del running por montaña encontrarán múltiples recorridos. Andorra dispone de un sendero de gran recorrido del país (GRP). Un circuito de 120 km de recorrido que permite descubrir la esencia de la Andorra más desconocida. Otra de las rutas que no os podéis perder es la del lago de Juclà, el más grande de Andorra, que se encuentra en el Valle de Incles. El camino está rodeado de muros de piedra seca, pino negro y rododendros.

Para los apasionados del ciclismo, Andorra dispone de un total 21 rutas cicloturísticas que recorren todos los rincones del país. La ruta de Engolasters para los ciclistas expertos es una de las opciones más recomendables. Sigue la carretera de Engolasters (1.109 metros) dirección hacia Francia y finaliza en el lago de Engolasters (1.649 metros). Empieza con una inclinación del 8,5 % y termina con una del 7,9 %. Tiene 540 metros de desnivel y 6,4 kilómetros de distancia. Además este itinerario se corresponde con la subida de la Vuelta a los puertos, que organiza anualmente la Federación Andorrana de Ciclismo.

Si buscas un itinerario de nivel más bajo, la Ruta Ciclista del Coll D’Ordino sale desde la CG-2, en el núcleo urbano de Canillo y termina en la CS-340 en el collado de Ordino, tiene 8,9 kilómetros de dificultad moderada y 584 metros de desnivel.

Además el principado acoge varios eventos del mundo del ciclismo de prestigio como por ejemplo el Tour de Francia que llega el próximo 10 de julio a Andorra. Andorra también será el escenario de La Purito(14 de agosto), que amplia fechas y actividades con una cronoescalada, o La Volta als Ports (3 julio), la marcha cicloturista con más tradición del país.

Además marca en el calendario el 14 y 17 de julio porque El Ultra Trail Vallnord llega a Andorra para hacerte descubrir el Principado desde los picos más altos con recorridos que atraviesan los Parques naturales de los Valles de Comapedrosa, el Valle de Sorteny y el del Madriu. Por otro lado, el Andorra Outdoor Games, festival multidisciplinario de deportes de resistencia al aire libre se celebrará el próximo 23 y 24 de julio en Naturlandia. También tendrá lugar en el País de los Pirineos El Spartan Race el 30 y 31 de julio y el 31 de julio el Skyrace Comapedrosa. Aprovecha y disfruta de Andorra en una de estas fechas señaladas.

Más información: visitandorra.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....