Andorra Outdoor Games

Toda una experiencia en un entorno incomparable y con 5 modalidades distintas. Inscripciones limitadas.
TRIATLÓN -
Andorra Outdoor Games
Andorra Outdoor Games

Revista Triatlón estuvo en la presentación de los Andorra Outdoor Games by Compressport  y te trae todos los detalles acerca de una interesante propuesta que aúna 5 modalidades (Triatlón, Duatlón, Trail, Cronoescalada y Mtb) en un entorno excepcionalmente bello. Las fechas elegidas por los organizadores son el 25 y el 26 de Julio, además el día 24 será una jornada de distensión para disfrutar rodeado de compañeros y deportistas en la cual se detallarán los brieffing de la Cronoescalada y del Trail.Una oportunidad única de disfrutar del País de los Pirineos con una experiencia completa: deporte, turismo y diversión. El nivel de las pruebas es bastante exigente aunque existen diferentes opciones dentro de cada modalidad que te detallamos más adelante. Hay que destacar que el evento es bastante exclusivo en cuanto al número de inscripciones se refiere pero no en cuanto a los precios, ambas cosas las puedes comprobar en la imagen más abajo. Nos parece una buena apuesta contra la masificación que venimos sufriendo en algunas pruebas, garantiza una experiencia grata sin sufrir los inconvenientes de las grandes citas en las que la organización queda en ocasiones en tela de juicio y sin precios abusivos que limiten la participación a unos pocos afortunados.

Es realmente un reto distinto, han querido destacar el lugar en el cual se organiza, Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra en el que además de los alicientes de las pruebas tendrás un gran abanico de actividades y una amplia oferta de ocio y aventura. Para el que todavía quiera más la organización dispone de 600 entradas gratuitas para el espectáculo del Circo del Sol "Scalada" los días 24 y 25.

La gente de Win (empresa organizadora) y el staff de Naturlandia también han pensado en el hambre que te entra después de una dura mañana de desgaste físico, así que, por si todo lo anterior te sabe a poco quieren que degustes los sabores de la tierra. Para ello nos invitan a una más que apetecible comida popular al estilo montañero con un sobrecoste de 0€, o sea, completamente gratuita, están en todo.

Y como a nosotros nos encantan todos los deportes pero nos debemos al Triatlón destacamos la belleza que presenta el segmento de natación, te podríamos decir muchas cosas, pero con una foto creemos que basta:

 

En las páginas siguientes te detallamos los pormenores de cada una de las pruebas, distancia, desnivel, opciones, recorrido....

Publicidad

Es el único Triatlón donde nadarás en un lago de alta montaña en medio del bosque, te enfrentarás a un puerto de primera categoría de 17 kilómetros sobre la bici y correras a 2000 metros de altitud. Probablemente el Triatlón más duro de los pirineos. Las inscripciones están limitadas a 600 participantes.

Tendrá lugar el día 26/07/2015 a las 09:15

Los detalles de cada segmento son los siguientes:

Publicidad

Probablemente la prueba más dura del panorama. La dificultad viene marcada por las exigentes pendientes y por el desnivel positivo acumulado. Dispones de dos distancias en las que puedes participar 90 y 50km. Las inscripciones están limitadas a 150 participantes

Tendrá lugar el día 26/07/2015 a partir de las 08:00

Los detalles de cada distancia son los siguientes:

Publicidad

Es un duatlón de alta montaña donde los participantes tendrán que superar un reto con mayúsculas. Correr, pedalear y correr de nuevo, siempre por encima de los 2000 metros de altitud y en unos circuitos con vistas inmejorables. Las inscripciones están limitadas a 100 participantes.

Tendrá lugar el día 26/07/2015 a partir de las 09:30

Los detalles de cada fase son los siguientes:

Publicidad

Es un trail exigente que te permitirá correr por las crestas de las montañas disfrutando de unos paisajes espectaculares. Nos dan la opción de elegir entre dos modalidades, 16k y 23k. Las inscripciones están limitadas a 150 participantes.

Tendrá lugar el día 25/07/2015 a partir de las 9:00

Los detalles de cada distancia son los siguientes:

 

Publicidad

Es una competición en formato de escalada combinada, de gran exigencia, donde podrás poner a prueba tus piernas en dos puertos diferentes: La Gallina y La Rabassa. Una oportunidad inmejorable de enfrentarse a los puertos más duros de la vuelta 2015, con salida desde la mítica rampa de contrarreloj. Inscripciones limitadas a 200 participantes.

Tendrá lugar el día 25/07/2015 a partir de las 09:00

Los detalles de ambos puertos son los siguientes:

Publicidad
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....