Alistair Brownlee se busca la prueba 'perfecta' para preparar el Mundial 70.3 de Niza

El mayor de los Brownlee hace este domingo la puesta a punto para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.
Triatlón -
Alistair Brownlee se busca la prueba 'perfecta' para preparar el Mundial 70.3 de Niza
Alistair Brownlee vuelve a la carga en Irlanda

Alistair Brownlee vuelve a escena este domingo. Será en el Ironman 70.3 Dun Laoghaire, en Dublín. Es decir, el doble campeón olímpico de triatlón (2012 y 2016) regresa a Irlanda, un lugar que le trae muy buenos recuerdos. Allí, concretamente en Cork, debutó en Ironman el pasado 23 de junio. Y lo hizo a lo grande, con victoria y la consiguiente clasificación para el Mundial de Kona del 12 de octubre.

Alistair no ha podido elegir mejor piedra de toque para preparar su otro gran objetivo de esta temporada: el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza del próximo 8 de septiembre. Y es que el segmento de ciclismo del Ironman 70.3 Dun Laoghaire tiene el mismo desnivel positivo que el exigente trazado de bici de Niza, exactamente 1.369 metros (el de Niza consiste en 91,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence: 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 metros).

Así pues, parece que el mayor de los Brownlee se toma muy en serio su participación en el Mundial 70.3, donde la campaña pasada acabó 2º, por detrás de Frodeno y superando a Noya, que volverá a ser su gran rival en Niza. A 'Frodo', que renunció a esta competición precisamente porque el circuito de bici no se adapta a sus condiciones, se lo encontrará ya en Hawaii...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...