Alistair Brownlee: "Quiero competir en las Series Mundiales con la vista puesta en Tokio"

Declaración de intenciones del triatleta británico para 2020.
Triatlón -
Alistair Brownlee: "Quiero competir en las Series Mundiales con la vista puesta en Tokio"
Alistair Brownlee: "Quiero competir en las Series Mundiales con la vista puesta en Tokio"

Ahora sí todo apunta a que Alistair Brownlee intentará el próximo 27 de julio en los Juegos de Tokio el asalto al que sería su tercer oro olímpico, después de los conquistados en Londres 2012 y Río 2016. Es lo que se desprende de las declaraciones que ha hecho el triatleta británico tras ganar este mismo domingo con suma autoridad el IRONMAN Western Australia, en Busselton.

"El día después de competir en Kona (acabó 21º en su estreno en el Mundial IRONMAN el pasado 12 de octubre) me desperté y ya quería hacer otro IRONMAN, así que tenía dos objetivos en Busselton. El primero, hacer un IRONMAN completo sin reventar (en Hawaii hizo la última parte del maratón andando); y el de Irlanda, en su debut en IRONMAN en el mes de junio, no hubo segmento de natación debido al mal tiempo). El segundo, clasificarme para Kona 2020. Así que estoy contento", comentaba después de su victoria en Australia en 7h45'.

"Voy a Bahrain el próximo fin de semana, pero no competiré en el IRONMAN 70.3. Luego pasaré la Navidad en casa. Cuando llegue el nuevo año, quiero concentrarme en tratar de competir en las Series Mundiales lo mejor que pueda, con la vista puesta en Tokio", aclara.

Así pues, una cosa sí deja clara: que regresa a las WTS en 2020. Y lo hace, lógicamente, pensando en los Juegos de Tokio. No confirma expresamente que vaya a estar en la capital japonesa. Antes quiere comprobar que puede ser tan competitivo en distancia olímpica como lo era en 2012 y 2016.

En este 2019 ha hecho tres incursiones en formato corto: se proclamó campeón de Europa en Weert (Holanda) -olímpica-, ganó la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) -sprint- y acabó 44º en la prueba de las Series Mundiales de Leeds (Inglaterra) -también sobre distancia olímpica-, en la que hasta ahora es su última presencia en un carrera de las WTS, competición que ganó en 2009 y 2011.

De momento, Alistair, de 31 años, ya se ha quitado de encima la clasificación para Kona, al igual que Gómez Noya, al que en 2020 volverá a encontrarse en las Series Mundiales, en el IRONMAN de Hawaii y, seguramente, también en los Juegos de Tokio...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...