Alex Yee y sus cuentas pendientes en Cagliari

La 'Tri-Armada' también se presenta en la competición del sábado con mucho que decir.
-
Alex Yee y sus cuentas pendientes en Cagliari
Alex Yee y sus cuentas pendientes en Cagliari

A estas alturas, Alex Yee no es ningún desconocido. Hace unos días realizó la mejor marca de un triatleta en un 10.000 (27:51.94), el enésimo prodigio atlético de esta joven promesa del triatlón británico.

Con 20 años recién cumplidos, este campeón del mundo y de Europa de Duatlón en categoría junior, llega a la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) que se disputa este sábado sobre distancia sprint con algunas cuentas pendientes...

En 2017 sufrió una dura caída en el segmento de ciclismo de esta prueba, en el que era su debut en categoría élite (se fracturó varias costillas, tenía un pulmón colapsado y algunas vértebras afectadas).

Sin embargo, en lo que va de temporada, ya ha dado sobradas muestras de que ha regresado más fuerte que antes. Y no sólo en la carrera a pie, su indiscutible punto fuerte. El pasado 18 de marzo, acabó 6º en la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria, con el mejor parcial a pie (14:34). Y también ha coseguido un doblete histórico en su país, con sendas victorias en el Campeonato Universario de Triatlón Británico (14:32 en la carrera a pie) que se disputó en mayo y en el Campeonato Universitario de Cross que ya había ganado el pasado mes de febrero.

Pero lo que pueda ser capaz de hacer Yee no es el único aliciente de la Copa del Mundo de Cagliari. La 'Tri-Armada' también tiene opciones de podio, e incluso de victoria, con Uxío Abuín y Antonio Serrat. Roberto Sánchez, a pesar del contratiempo que le ha originado la compañía aérea al perderle la bici, y Kevin Tarek Viñuela completan una potente selección. 

En categoría femenina, estarán en la línea de salida Anna Godoy, Camila Alonso, Cecilia Santamaría y Marta Sánchez.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....