Alex Yee, 8º y mejor parcial a pie un año después de su dramática caída en Cagliari

Todo apunta a que puede convertirse en 'el Mario Mola' del triatlón británico.
-
Alex Yee, 8º y mejor parcial a pie un año después de su dramática caída en Cagliari
Alex Yee, 8º y mejor parcial a pie un año después de su dramática caída en Cagliari

Hace justo un año, Alex Yee, campeón del mundo y de Europa de Duatlón junior, hacía su debut a los 19 años en categoría élite en la Copa del Mundo de Triatlón de Cagliari (Italia). Pero no puedo acabar la prueba, ya que sufrió una dura caída en un tramo estrecho del circuito de bici (se fracturó varias costillas, tenía un pulmón colapsado y algunas vértebras afectadas).

Este sábado, ya con 20 años, el triatleta más rápido de la historia en un 10.000 (27:51.94), sí pudo terminar la competición de Cagliari, la primera Copa del Mundo de su trayectoria, y con muy buena nota. Al final, concluyó 8º, a poco más de 30 segundos del ganador. Y como era de esperar, se marcó el mejor parcial a pie (15:02), aunque el retraso que acumuló en la natación y, por consiguiente, en la bici le hizo perder sus opciones de luchar por la victoria, que se llevó el italiano Delian Stateff, seguido del neozelandés Hayden Wilde y del también italiano Davide Uccellari. Uxío Abuín fue el mejor español (10º).

La joven promesa del triatlón británico corrió 20 segundos más rápido que Stateff, que hizo el segundo mejor registro a pie (15:22).

Habrá que ir acostumbrándose a estas espectaculares remontadas a pie, al estilo Mario Mola, de Alex Yee. Ya el pasado 18 de marzo acabó 6º en la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria, también con el mejor parcial a pie (14:34). Y en su triunfo en el Campeonato Universario de Triatlón Británico el mes pasado, corrió el último 5.000 en 14:32...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....