Manillar Aerobar Specialized: Alerta de Seguridad

Specialized alerta de un defecto de fabricación en sus manillares Aerobar producidos entre 2012 y 2015
TRIATLÓN -
Manillar Aerobar Specialized: Alerta de Seguridad
Manillar Aerobar Specialized: Alerta de Seguridad

Specialized nos ha hecho llegar una información importantísima referida a dos modelos de manillares aero producidos entre 2012 y 2015, se trata del Aerobar Carbon con potencia Aero y el Aerobar Hidroformado de Aluminio.

Problema:

El tornillo de sujeción de la extensión del manillar Aerobar puede romperse, pudiendo provocar que el ciclista pierda el control de la bicicleta y sufrir graves daños.

Solución:

Los manillares mencionados fueron vendidos tantos sueltos como equipados en los modelos Shiv Tri 2012 a 2015 y en Transition Apex 2013. Esta noticia no afecta a los modelos de cuadros Shiv Tri y Shiv TT. Suspenda la utilización de los modelos afectados y diríjase a un Distribuidor Autorizado Specialized para proceder a la sustitución de la sujeción de las extensiones del manillar de manera gratuita. En caso que tenga alguna duda, por favor contacte con el Servicio Técnico de Specialized España.

PASOS A SEGUIR SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS:

En la foto que ilustra estas palabras se puede apreciar el cambio producido al sustituir las piezas antiguas por las de nuevo diseño. Specialized pone a la disposición de todos los afectados un sistema de recambio gratuito que podrá hacerse efectivo acudiendo a un Distribuidor Specialized Autorizado. Adjuntamos un PDF (puedes encontrarlo al final de esta noticia) para proceder a la petición de dicho servicio.

Para quien quiera conocer el detalle de dicho cambio reproducimos a continuación los pasos necesarios para sustitur por completo el sistema y darle así un estándar del 100% de seguridad. El anterior sistema disponía de un solo tornillo mientras que el nuevo queda completamente fijado por dos.

1. Retirar los apoya codos y marcar la extensión actual de los acoples

2. Quitar los acoples y las piezas señaladas que ya no serán útiles

3. Medir la altura a la que llevamos los apoya codos y quitar otras dos piezas más del sistema obsoleto

4. Una vez hemos quitado las piezas antiguas procedemos a instalar las de nuevo diseño, lubricando y respetando los pares de apriete de los tornillos y calibrando a nuestra medida la altura de los apoya codos.

5. Insertar ahora los acoples sumando 40mm de longitud a la marca que realizamos en el paso 1 del modo que aparece en la inforgrafía.

6. Volver a montar los apoya codos lubricando de nuevo y respetando los pares de apriete

7. Por último realizamos un ajuste fino de los apoya codos y los acoples.

 

Y aquí el PDF mencionado con anterioridad:

Para más información visitar: Advertencias de Seguridad Specialized

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