Albert Moreno se cuelga el bronce europeo en Media Distancia

Anna Noguera, cuarta.
EFE / foto: Instagram @moreni00 -
Albert Moreno se cuelga el bronce europeo en Media Distancia
Albert Moreno se cuelga el bronce europeo en Media Distancia

Albert Moreno consiguió la medalla de bronce europea en triatlón de media distancia y Anna Noguera logró la cuarta plaza tras la prueba disputada este sábado en las calles de Ibiza que sirvió para poner fin en la categoría élite al Campeonato de Europa Multideporte.

Había mucha expectación en torno a la cita, guinda de una semana de competición que ha llevado a la isla balear a convertirse en el epicentro del triatlón continental europeo gracias a la participación de más de dos mil quinientos deportistas.

Sin embargo, el comienzo se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron a primera hora de la mañana y que obligaron a retrasar hora y media el arranque así como a suprimir una vuelta del sector de bicicleta.

Pese a ello se vio una gran jornada desde el principio, con numeroso público situado en la salida para dar apoyo a los triatletas de cara al recorrido tal como ha sucedido a lo largo de todos los días.

El nado comenzó a establecer las primeras diferencias pero fue en la bicicleta donde el italiano Giulio Molinari, a la postre ganador, consiguió ponerse en cabeza. Mientras Moreno cedía tiempo al final de los dos primeros segmentos, obligado a remontar en la carrera a pie si quería aspirar a medalla.

Lo hizo casi de manera épica, saliendo a por todas hasta que logró subirse al tercer cajón quedándose a solo cincuenta segundos de la medalla de oro y a nueve de la de plata, que fue para el danés Miki Tagholt.

En cuanto a la prueba femenina, el triunfo fue para la belga Alexandra Tondeur, quien cimentó su éxito en la carrera pie tras dar caza a quienes la precedían. Junto a ella en el podio las británicas Sarah Lewis y Alice Hector. Todas ellas superaron a la española Anna Noguera, que si bien por momentos parecía en disposición de alcanzar el tercer lugar acabó claudicando.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....