Albert Moreno competirá en el Triathlon Alpe d'Huez 2018

El catalán se centrará en "carreras duras" esta temporada.
Triatlón -
Albert Moreno competirá en el Triathlon Alpe d'Huez 2018
Moreno, en la carrera a pie del Triathlon Alpe d'Huez 2014.

Con tan sólo 24 años, Albert Moreno fue segundo en la prueba larga del mítico Triatlón de Alpe D’ Huez en el año 2014. Cuatro años después, volverá a estar en la línea de salida de la cita francesa: “Este año es el año de volver a los orígenes, así que de nuevo a correr el Alpe d´Huez Triathlon LD”. 

"Vuelvo a Alpe d' Huez porque es una carrera que me ha marcado mucho cuando empecé, aunque no estaba bien adaptado a la distancia en ese momento. Me había dado cuenta de que todavía me faltaba un poco para una distancia superior a un half. Pero la prueba coincide con mi perfil. Esta temporada me voy a concentrar en carreras duras. Alpe D ' huez es, pues, uno de esos triatlones donde disfruto, me encanta la ascensión y la carrera a pie difícil”, relató el catalán tras anunciar otro de sus grandes objetivos de la temporada.

Antes de competir en los Alpes, Moreno lo hará en el Ironman de Francia (Niza), que se celebrará el próximo 24 de junio. “El calendario me deja suficiente tiempo de recuperación después del Ironman de Niza… ¡Todo coincide para mi regreso!".

Esta temporada comenzó con buen pie, realizando varias pruebas de atletismo de corta y larga distancia. El 28 de enero ganó en los 30 Km de Tarragona con un tiempo de 1 hora y 45 minutos, lo que equivale a un ritmo de 3:29 min/km. Un mes más tarde, se apuntó el triunfo también en la Media Maratón de Cambrils con 1 hora, 9 minutos y 8 segundos.

Estas pruebas le sirvieron como test para su gran objetivo de la primera parte de 2018: el Maratón de Barcelona. El de Igualada cruzó la línea de meta parando el crono en 2 horas y 28 minutos, finalizando como primer español y el 17º en la clasificación general.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...