Alarza recupera la bici y el resto del material a tiempo para el Challenge Peguera

El triatleta talaverano parte como favorito en la prueba que se disputa este sábado sobre media distancia.
-
Alarza recupera la bici y el resto del material a tiempo para el Challenge Peguera
Alarza recupera la bici y el resto del material a tiempo para el Challenge Peguera

Fernando Alarza ha tenido que lidiar estos últimos días con los despropósitos de la compañía aérea con la que ha viajado a Mallorca para disputar este sábado el Challenge de Peguera. Primero, le dejaron a él y a su mujer fuera del primer vuelo por sobreventa de billetes. Y después de llegar a su destino con ocho horas de retraso, la maleta y la bici no aparecieron. "Sois una vergüenza", comentaba en las redes sociales Alarza que, resignado, se lo empezó a tomar con humor y tiró de ironía ante la falta de respuesta por parte de la compañía: "Pues tendré que salir a entrenar con unos vaqueros porque mi material de trabajo sigue sin aparecer gracias a la incompetencia de Iberia que pierde dos maletas para un trayecto de una hora de avión".

Sin embargo, maleta y bici terminaron llegando este jueves a Mallorca. "Por fin tengo mi bici y mi material para competir este sábado. Muchas gracias a los trabajadores del aeropuerto de Mallorca porque me han atendido de forma espectacular para poder encontrar y hacerme llegar mi material. ¡Gracias!", decía Fernando ya más tranquilo, después de la incertidumbre de las últimas horas.

La quinta edición del Challenge Peguera-Mallorca tendrá una nómina de triatletas de auténtico lujo. Entre ellos, Fernando Alarza, Jaroslav Kovacic, Pablo Dapena, Emilio Aguayo, Lucy Gossage y Margie Santimaria.

El Challenge Peguera podría ser decisivo para el Challenge Family World Bonus. Es la penúltima carrera del circuito europeo y hay triatletas que, dependiendo de su resultado, podrían ver garantizado su premio. Este es el caso de Pablo Dapena, Jaroslav Kovacic, Margie Santimaria y Katrien Verstuyft. La franquicia concede 30.000 dólares al triatleta que termine en lo más alto de la tabla a final de temporada.

El campeón del mundo de Larga Distancia, Pablo Dapena, se encuentra actualmente en el segundo lugar, después de ganar el Challenge Lisboa y el Challenge Mogán-Gran Canaria. También terminó segundo en Madrid, Roma, Salou y Praga. Jaroslav Kovacic es tercero en este momento y está muy cerca de Dapena tras ganar en Venecia y Almere. Solo hay 250 puntos entre ellos. En principio, Sebastian Kienle, actual líder del ranking, no podrá luchar por defender su posición, como era su intención, en el Challenge Forte Village de Cerdeña del domingo 28 de octubre. El triatleta alemán tuvo que abandonar en el Ironman de Hawaii debido a unas fuertes molestias en el tendón de Aquiles.

Por supuesto, habrá que contar con Fernando Alarza, que el pasado 30 de septiembre se impuso con autoridad en el Ironman 70.3 de Cascais. En la lista de salida también figuran Jordi García, Emilio Aguayo o Carlos López.

Respecto a la categoría femenina, Margie Santimaria es actualmente la cuarta con 790 puntos, tras logra varios podios esta temporada. Una de sus rivales más duras será Katrien Verstuyft, actualmente quinta con diez puntos menos, después de ganar en Praga y terminar segunda en Lisboa.

Lista de salida femenina...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....