A punto de llegar al millón de millas en bici ¡¡con 82 años!!

El equivalente a dar la vuelta al mundo 40 veces o viajar a la luna y regresar dos veces.
Foto: Robert Spanring (Cycling UK) -
A punto de llegar al millón de millas en bici ¡¡con 82 años!!
A punto de llegar al millón de millas en bici ¡¡con 82 años!!

Este jueves, Russ Mantle, de la localidad inglesa de Aldershot, completará un increíble hito. A sus 82 años, llegará al millón de millas en bici. Es decir, alcanzará la asombrosa cifra de 1.609.344 kilómetros recorridos dando pedales.

Mantle es carpintero y un enamorado de la bici. Ya con 14 años, comenzó a montar casi a diario. Desde 1951 ha hecho 14.700 millas al año (casi 24.000 kilómetros). Hoy mismo llegará al millón en Canal Café en Mytchett, cerca de su ciudad natal.

"Realmente no he estado yendo a por ello. He ido sumando kilómetros sin pensarlo porque disfruto tanto del ciclismo que es natural ser un devorador de kilómetros", explica Mantle, que desde 1960 ha usado su fiel bici Holdsworth.

"Cuando tenía entre 60 y 70 años, estaba haciendo el mayor kilometraje, así que eso demuestra que a medida que envejeces no necesariamente tienes que hacer menos. En 1989, cuando estaba cerca de las 400.000 millas, me di cuenta de que sí, de que podría llegar al millón", añade.

Por supuesto, Mantle comenzó su odisea sin Strava y sin GPS, por lo que escribió los detalles de sus salidas diarias en papel, incluidos los resultados de las carreras en las que competía, tanto en línea como contrarreloj.

A punto de llegar al millón de millas en bici ¡¡con 82 años!!

A punto de llegar al millón de millas en bici ¡¡con 82 años!!

El director ejecutivo de la organización benéfica Cycling UK, Paul Tuohy, ha felicitado a Mantle por su logro: "Recorrer un millón de millas no solo es increíble, es casi incomprensible. Russ nunca se propuso romper ningún récord, el ciclismo es simplemente una parte de su vida. La misión de Cycling UK es sacar a un millón más de personas en sus bicicletas, es sorprendente que estemos celebrando un logro así. Russ es una inspiración y nos muestra a todos lo que es posible".

Para lograr semejante proeza, Mantle ha sumado kilómetros en bici en América, Canadá, Europa y en todo el Reino Unido.

Es el equivalente a cruzar la isla de Gran Bretaña de punta a punta, de Land’s End a John o’Groats, 1.052 veces; dar la vuelta al mundo 40 veces o viajar a la luna y regresar dos veces.

.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...