Cartel de lujo en la XXIX edición del Triatlón de Zarautz

Este sábado 13, con la participación de Marcel Zamora, Víctor del Corral, Gustavo Rodríguez, Roger Serrano, Marina Damlaimcourt…
-
Cartel de lujo en la XXIX edición del Triatlón de Zarautz
Cartel de lujo en la XXIX edición del Triatlón de Zarautz

La vigésimo novena edición del ‘BH Zarauzko Triatloia’ (Triatlón de Zarautz) tendrá una txapela muy disputada en la categoría de profesionales, con una lista de salida formada por grandes figuras internacionales. En categoría masculina dos de los hombres de moda de la media y larga distancia, Víctor del Corral y Marcel Zamora, parten como favoritos, puesto que ambos saben lo que es correr en Zarautz, llegan en un excelente estado de forma y tienen ganas de saber lo bien que sienta la victoria en esta prestigiosa prueba.

A estos dos ganadores de numerosos Ironman hay que sumar otros nombres como los de Gustavo Rodriguez (reciente vencedor en el Bilbao Triatlón), Fraser Cartmell (segundo clasificado el año pasado) o Roger Serrano, siempre dispuesto a darlo todo al ZTri2015. El zarauztarra Jon Unanue volverá a ser el ídolo local que entre en la lucha por los puestos de honor. En categoría femenina, la gran favorita a priori será la olímpica Marina Damlaimcourt, que se medirá a otras grandes especialistas de la distancia como Gurutze Frades, o las catalanas Eva Ledesma, Judith Corachan o Dolça Ollé, entre otras.

En la rueda de prensa de presentación de la prueba, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zarautz, Víctor del Corral se ha mostrado confiado en sus posibilidades, ya que “cuando hice el record del tercer sector en mi única participación en Zarautz venía del duatlón. Ahora nado mejor, pero corro menos. La bicicleta es exigente y puede ser una de las claves, pero para ganar en el ZTri hay que correr y mucho”. El triatleta local Jon Unanue, por su parte, ha señalado que “me siento bien, e intentaré llegar al pódium. Saldré adelante en el agua seguramente y de ahí ¡sin mirar hacia atrás hasta meta! Tras tantas participaciones seguidas estoy con ganas de un paso más”.



650 participantes y una larga lista de espera

Más de 650 participantes tomarán la salida en esta edición, cuyas inscripciones se agotaron en unos pocos minutos y en la que la lista de espera supera el centenar de triatletas.  El recorrido de natación cubrirá los 2,9 km de travesía por aguas abiertas hasta el malecón de Zarautz donde se encuentran los boxes, al igual que el año pasado, bajo la balconada de las oficinas de Turismo de Zarautz. 82 Km de bicicleta y 20 Km de carrera a pie completarán la prueba, que como es habitual será seguida por miles de personas en las calles de esta localidad, el Alto de Txurruka o el muro de Aia, entre otros puntos carismáticos del recorrido.

El recorrido a pie de la carrera, con una longitud cercana a los 20 Km, volverá a atravesar la zona del biotopo de Zarautz. La edición de 2015 recupera uno de sus pasos más carismáticos con la recién inaugurada pasarela sobre las dunas.

 

Más información: www.zarauzkotriatloia.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....