El XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó, primera prueba de la Copa de España

Será el 25 de enero, con distancias de 7,5 km carrera a pie / 20 km bicicleta / 10 km esquí de fondo
-
El XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó, primera prueba de la Copa de España
El XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó, primera prueba de la Copa de España

El 25 de enero se celebrará el XV Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”, todo un clásico de la modalidad que en esta edición volverá a ser prueba puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno. La localidad de Ansó (Huesca) acogerá la salida y los 7’5 km de carrera a pie del primer segmento, tres vueltas a un circuito de dos kilómetros y medio por las empedradas calles de la localidad.

Tras la primera transición, los participantes cogerán sus bicicletas de montaña para recorrer los 20 km que separan Ansó de Linza, un trazado en el que la nieve podría añadir alguna dificultad técnica. En la segunda transición los triatletas dejarán sus bicicletas y se calzarán los esquís de fondo para afrontar 10 km en el circuito de esquí nórdico de Linza.

Los primeros clasificados invertirán unos 90 minutos de esfuerzo mientras que los últimos en cruzar la meta lo harán en unas tres horas. en las últimas posiciones les puede costar casi tres horas. Como viene siendo tradicional, tras la competición los triatletas y sus acompañantes podrán degustar una comida ofrecida por los vecinos de Ansó.

 

Ansó, un clásico del triatlón de invierno

En sus quince ediciones, el Triatlón de Ansó ha sido dos veces Campeonato de España, además de albergar el Campeonato de Aragón en repetidas ocasiones y en las dos últimas, el autonómico madrileño. La singularidad del Valle, la excelente acogida de sus gentes y los recorridos de la prueba, que la hacen más asequible que otras pruebas de triatlón de invierno, atraen cada año a especialistas y no iniciados. Para unos supone la primera toma de contacto de la temporada y una piedra de toque de cara al Campeonato de España, que se celebrará una semana más tarde en Reinosa. Para otros, una oportunidad excelente para probar esta apasionante modalidad.

Durante las últimas temporadas el triatlón de invierno está volviendo a una época dorada, en la que surgen nuevos deportistas que prueban en la modalidad, además un mayor interés por parte de los triatletas y los clubes en planificar su temporada invernal, notándose un incremento en el número de pruebas y en la participación. En 2013 se unían los organizadores para crear un circuito nacional formado por tres pruebas. En 2014, la Federación Española de Triatlón crea la Copa de España Trangoworld, en la que se integran las cuatro competiciones que se celebran. Para esta próxima edición ya hay cuatro competiciones confirmadas y podría surgir una quinta. La concesión del Campeonato de Europa a la prueba de Reinosa va a suponer un acicate más para una temporada que se presenta muy ilusionante.

 

Copa de España Trangoworld 2015

25 de enero. XV Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”. Campeonato de Aragón.

31 de enero. XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa. Campeonato de España. Campeonato de Europa.

15 de febrero. Triatlón Fuentes de Invierno.

1 de marzo. V Triatlón de Invierno Valle del Roncal.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....