Vuelven las Races Trail Running

El mayor circuito de carreras de montaña de la zona centro arranca el 12 de marzo en Colmenar de Oreja (Madrid)
-
Vuelven las Races Trail Running
Vuelven las Races Trail Running

Desde que se disputara La Montaña Solidaria el pasado mes de octubre en San Lorenzo del Escorial los amantes del trail no han dejado de pensar en el momento de volver a ponerse un dorsal del circuito que marca la pauta: Races Trail Running. Se acabó su angustia, no es necesario que sigan soñando con veredas escarpadas ni desniveles de los que ponen el corazón en la garganta. Ya está confeccionado el calendario de 2017, que constará de cuatro pruebas y se iniciará, el 12 de marzo, con la de Colmenar de Oreja (Madrid), concebida para que los amantes del monte se vuelvan a congregar entorno a una línea de salida.

Y es que las siglas RTR acogerán de nuevo a los mejores especialistas en recorrer senderos de porcentajes vertiginosos, pero también a aquellos que se inician en el mundo de las carreras por montaña. Porque todas y cada una de las citas constituyen un homenaje al ADN fundacional del circuito; que nadie regrese a casa sin haberse divertido. Da igual que seas un ‘Kilian de la vida’ que un recién llegado a las zapatillas de tacos. Todos los trazados están diseñados para lograr que los primeros no se aburran y los segundos no teman por su seguridad ni, por supuesto, por su capacidad para alcanzar la línea de meta.  

La prueba inicial de Colmenar de Oreja (12 de marzo) tendrá dos distancias a elegir: 10 kilómetros (con 350 metros de desnivel +), y 20 km (480 metros D+). Después, las Race Trail Running se trasladarán a Hoyo de Manzanares para la segunda prueba, el 9 de abril, y tras ésta cruzarán  al otro lado de la sierra para desembarcar en Riaza (Segovia) el 3 de junio. Por último, y como fin de fiesta, la mítica Montaña Solidaria, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), acogerá el 21 de octubre la cuarta y última cita del circuito. Cuatro citas ineludibles para los adictos a las crestas… Ahora ya solo falta una cosa: ¡Que los protagonistas se pongan a afinar las piernas!

Más información e inscripciones en www.racestrailrunning.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....