Vuelve el Circuito Escolar de Triatlón de la Federación Madrileña

4 triatlones, 4 duatlones y 1 acuatlón conforman las 9 pruebas del Circuito en 2016. El 14 de febrero, primera prueba en Rivas
-
Vuelve el Circuito Escolar de Triatlón de la Federación Madrileña
Vuelve el Circuito Escolar de Triatlón de la Federación Madrileña

Organizado por la Federación Madrileña de Triatlón, en colaboración con clubes, ayuntamientos y organizadores de triatlones, esta iniciativa que persigue el fomento de nuestro deporte entre los más pequeños cuenta con un nuevo patrocinador, el Banco Popular. Además, también habrá nuevas sedes como Rivas, Guadarrama, Aranjuez y Boadilla, que se unen a las tradicionales de El Álamo, Ciempozuelos, Las Rozas, Vicálvaro y la Casa de Campo, donde se celebrará el final de la fiesta del trideporte escolar el sábado 16 de julio, dentro del Día del Triatlón que organiza cada año la Federación Madrileña con la idea de acercar el triatlón a todos los deportistas populares.

En total, el Circuito Escolar de Triatlón 2016 consta de 9 pruebas, que incluyen dos duatlones cross y dos más de carretera para empezar la temporada, un acuatlón, tres triatlones cross y el triatlón de cierre en la Casa de Campo. Jóvenes promesas del deporte desde los 7 hasta los 17 años participan en este circuito que da cabida hasta 300 triatletas en cada sede, un número que es además creciente dado el aumento de las escuelas de los clubes madrileños de triatlón, cada vez más involucrados en el fomento de su deporte.

Y aunque el objetivo es más que nunca participar, divertirse, pasar un buen rato, hacer amigos y aprender los valores del deporte (amistad, compañerismo, esfuerzo, superación), es precioso acercarse a contemplar de cerca a los y a las pequeñas deportistas para asombrarse con esa competitividad y pelea que ofrecen tratando de demostrar de lo que son capaces corriendo, pedaleando y nadando.

 

Fomentar los valores del deporte

Las imágenes que deja cada año el circuito son dignas de mostrar en cualquier exposición de fotografía deportiva. Sin ir más lejos, la lluvia, el viento y el frío que vivieron los triatletas en la prueba inaugural de 2015 en Ciempozuelos es un ejemplo de lucha y superación absoluta de dificultades para alcanzar la línea de meta. Los sprints, los abrazos, el cansancio en meta o las sonrisas en el podio son deporte en estado puro. El ambiente es muy sano, con los chicos y chicas compitiendo y con los familiares, amigos y compañeros animando a los deportistas. Cada prueba supone una mañana o una tarde muy agradable y muy deportiva.

Las principales novedades de cara a la temporada 2016 son la ampliación a 300 inscripciones en cada sede y el premio de un maillot a los ganadores masculino y femenino del circuito en las categorías cadete, infantil y alevín. Cada prueba del circuito incluye también las categorías benjamín y prebenjamín, para que los más pequeños aprendan a desenvolverse practicando deporte en grupo y luchando con otros niños y niñas que son a la vez compañeros y rivales.

Los organizadores quieren agradecer a todas las empresas e instituciones que ayudan a que el Circuito Escolar de Triatlón 2016 sea posible, con el Banco Popular como patrocinador principal (también patrocina a Javier Gómez Noya), la Comunidad de Madrid, Bry´o (alimento enriquecido para niños y jóvenes), Skuik  (la fruta y verdura que se bebe), Aquabona (agua mineral natural), Roll´eat (envoltorios ecológicos para alimentos), Gafa Deportiva (especialistas en gafas deportivas graduadas), Safesport (pulsera identificativa con tus datos de emergencia), la revista Triatlón (que ofrece un ejemplar de la revista a cada participante en cada una de las pruebas) y el portal de videos triatléticos en internet Triatlón Channel, que grabará las competiciones y permitirá disfrutar de un pequeño video en cada prueba.

 

Duatlón de Rivas, primera cita

La tarde del 14 de febrero se pone en marcha el Circuito con la disputa de la primera prueba, el Duatlón de Rivas, para la que ya están agotadas las inscripciones, y eso que de manera excepcional se ha ampliado el cupo de las mismas a 400 participantes. Sin duda, una magnífica manera de iniciar este Circuito que promete ser todo un éxito, y que conocerá a sus campeones dentro de cinco meses.

Este es el calendario completo del Circuito de Triatlón Escolar 2016 de la Federación Madrileña:

14 de febrero – Duatlón de Rivas

19 de marzo – Duatlón Cross de Ciempozuelos

9 de abril – Duatlón Cross de Las Rozas

7 de mayo – Acuatlón Gredos San Diego Guadarrama

28 de mayo – Duatlón de El Álamo

5 de junio – Triatlón Cross de Aranjuez

18 de junio – Triatlón Cross de Las Encinas de Boadilla

2 de julio – Triatlón Cross de Vicálvaro

16 de julio – Triatlón Gran Final de la Casa de Campo

Desde la revista TRIATLÓN deseamos mucha suerte a todos los jóvenes triatletas y, sobre todo, que disfruten con la práctica de este bonito deporte.

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....