Villanueva albergará el último Du Cross antes del verano

Será el domingo 8 de mayo, con distancias de 4,3 / 15,4 / 2,2 km

Villanueva albergará el último Du Cross antes del verano
Villanueva albergará el último Du Cross antes del verano

Villanueva de la Cañada, la localidad que vio nacer el concepto Du Cross Series hace siete años, se prepara para celebrar una nueva edición del mejor duatlón cross enmarcado en las fiestas locales de San Isidro. La cita, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo, será la última oportunidad de disfrutar del circuito antes del parón veraniego.

Con salida y meta en el espectacular el Parque de la Baltasara, la cita volverá a contar con unos recorridos variados y divertidos a través del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama. El tramo de MTB, con 15,4 kilómetros, será el más complicado, pero permitirá disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Castillo de Aulencia del siglo XV o la moderna Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA). El primer tramo de carrera a pie consta de 4,3 km, y el segundo de 2,2 km.

Más de 100 duatletas ya están inscritos para el VII Du Cross Villanueva de la Cañada. Con un límite de 400 plazas, las inscripciones se podrán realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (4 de mayo) a través de la web www.ducrosseries.es.

 

‘I can DU’

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista con el programa ‘I can DU’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará su primer contacto con el duatlón cross. Y para que todo el mundo “se atreva” con el duatlón cross, la categoría ‘DU x PARejas’ volverá a presentarse como la mejor opción para participar en relevos y que cada miembro realice la disciplina en la que mejor se desenvuelva.

Más infomación: www.ducrosseries.es