Villanueva de la Cañada entró en calor con el Du Road

350 participantes en este duatlón de carretera con distancias de 5/20/2,5 km
-
Villanueva de la Cañada entró en calor con el Du Road
Villanueva de la Cañada entró en calor con el Du Road

En una mañana fría (unos 4 ºC de media durante la prueba), 350 duatletas encontraron en el Du Road la mejor forma de entrar en calor. La segunda edición del duatlón de carretera organizado en Villanueva de la Cañada repitió ganador en categoría masculina, Alberto González, y lo estrenó en la femenina, Marta Cabello. El próximo 5 de febrero arrancará el circuito Du Cross Series en Alcobendas.

La mañana arrancó fría con temperaturas por debajo de los cero grados, pero los participantes consiguieron entrar en calor a medida que el sol comenzó a brillar y en las piernas se acumulaban los kilómetros. Un total de 27,5 que discurrieron en un recorrido rápido entre la zona conocida como El Pinar, en el primer tramo de carrera, y las calles aledañas.

Alberto González, ganador del primer Du Road, revalidó el título gracias a una superioridad en bici que le permitió aventajar en cerca de un minuto al segundo clasificado: “El primer tramo fue muy fuerte, tenía que probar en bici sí o sí y ya la última carrera he ido también a tope, pero manteniendo la distancia”, declaró tras la prueba. El doble campeón de la cita villanovense destacó las buenas sensaciones que experimentó: “Me gusta competir, hago duatlones, triatlones y acuatlones, y esta prueba me gusta especialmente. Me encanta correr por la zona de El Pinar y el ambiente de buen rollo que hay entre los participantes”.

En categoría femenina, Marta Cabello fue la dominadora clara de principio a fin. La deportista del Ecosport Alcobendas explicó los motivos por los que se animó a participar en la prueba: “El año pasado estuve viéndolo, me gustó y es una buena manera de empezar a competir de cara al Campeonato de España. El circuito está bien señalizado, es sencillo y rápido”. En cuanto a lo más destacable de la prueba, Marta comentó que “había muchas chicas y me encanta el buen ambiente que hay, es una prueba muy animada y eso lo hace más atractivo”.

 

Próximo reto, Du Cross Series

El mayor circuito de duatlones cross de España, Du Cross Series, está a punto de arrancar con importantes novedades. La primera cita tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la localidad de Alcobendas. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de febrero) en la web www.ducrosseries.es.  

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....