Victoria de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Straffordshire (Gran Bretaña)

En agosto buscará repetir en Austria su título Mundial en esta distancia
-
Victoria de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Straffordshire (Gran Bretaña)
Victoria de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Straffordshire (Gran Bretaña)

La primera competición 2015 en Europa de Javier Gómez Noya se saldó con victoria. Fue el pasado domingo en Straffordshire (en pleno centro de la isla de Gran Bretaña) sobre la distancia Medio Ironman (2.000 metros natación, 90 km de ciclismo y 21 ke de carrera a pie). El Campeonato del Mundo de esta distancia –que ya ganó en 2014 en Canadá-  es uno de los grandes objetivos del año para el gallego. Será en Zell am See (Austria) el próximo 30 de agosto. Para poder tomar parte en esta prueba, según el reglamento, tenía que competir en otro triatlón dependiente de la World Triathlon Corporation (la misma organización del Ironman de Hawaii) aunque sin importar el resultado al haber logrado el título en 2014.

Noya eligió la prueba de Strafforshire tanto por cercanía física como por fecha: cuatro semanas después de su última competición de las Series Mundiales y otras cuatro antes del Campeonato de Europa de Distancia Olímpica. Por ello ha podido hacer una fase de entrenamiento con la bici tipo “cabra” que se usa en la distancia Medio Ironman y con las sesiones de atletismo enfocadas más a los 21 km que a los 5 ó 10  de las Series Mundiales. Compitió con el uniforme del Bahrain Endurance Team, en el cual milita desde esta temporada para las competiciones no dependientes de la federación internacional ITU.

Este triatlón se organizaba por primera vez y cubrió su cupo de inscripción para triatletas aficionados -2.500- en apenas 15 minutos por Internet el 26 de agosto de 2014; lo que da idea del auge del triatlón en cualquier país del mundo. La natación fue en un embalse, mientras que los recorridos en bici y a pie presentaron bastante desnivel, así como algunos tramos de camino en la fase a pie. Gómez Noya reconoció que sus sensaciones en carrera fueron excelentes: “estoy muy contento dado que he podido ganar aunque no era el objetivo imprescindible. En el agua estuve en cabeza junto a un australiano. Me puse líder en bici hasta que llegó el alemán Thomschke y me pasó muy deprisa. Preferí no seguir su ritmo porque era mejor llegar fresco a la última fase ya que era muy dura. Se puso a correr con 3 minutos de ventaja pero le superé al final de la 1ª de las 3 vueltas y aumenté la diferencia hasta cruzar la meta con 5 minutos. Ahora me quedan 4 semanas de entrenamientos en casa para la próxima cita, el Campeonato de Europa de distancia olímpica en Ginebra, que es otro de mis grandes objetivos del año”.

Tras esta victoria, el primer lugar sigue siendo el único que conoce Javier en los cuatro Medio Ironman que ha acabado desde su estreno en la distancia en 2013. Eso sí, debe precisarse que en uno -Dubai febrero 2015- no acabó por lesión en un glúteo.

Clasificación del Ironman 70.3 de Straffordshire: http://eu.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=staffordshire70.3&y=2015#axzz3d7xIAl1O

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....