Victor del Corral y Lucy Biddlestone, vencedores del primer Nu-Tri-Cross

Cerca de 175 deportistas completaron el triatlón cross celebrado en Puerto del Carmen (Lanzarote)
-
Victor del Corral y Lucy Biddlestone, vencedores del primer Nu-Tri-Cross
Victor del Corral y Lucy Biddlestone, vencedores del primer Nu-Tri-Cross

Víctor del Corral, principal favorito al triunfo final, cumplió las expectativas y se proclamó vencedor de la edición inaugural del Nu-Tri-Cross, prueba de triatlón cross que se desarrolló en la localidad turística de Puerto del Carmen (Lanzarote) con la participación de 175 triatletas. En categoría femenina, Lucy Biddlestone protagonizó una gran remontada en el segmento de la carrera a pie para cruzar la línea de meta como vencedora.

Desde primera hora de la mañana del domingo comenzaba a respirarse un gran ambiente deportivo en la plaza de Las Naciones, zona en la que se encontraba el centro neurálgico del Nu-Tri-Cross, triatlón cross con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie.

Pasadas las diez de la mañana, los triatletas tomaron la salida. En categoría masculina, el británico Stephen Bayliss fue el primero en completar los 750 metros a nado, con un registro de 11 minutos y 3 segundos. Víctor del Corral, campeón de España y de Europa de Triatlón Cross en 2012, realizó una gran remontada en el segmento de ciclismo de montaña. En mitad del recorrido ya había dado alcance a Stephen Bayliss, llegando a la zona de transición con una amplia diferencia. Del Corral apuntaló el triunfo en el segmento de la carrera a pie, compuesto por un recorrido mixto de asfalto y arena de playa. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 23 segundos, aventajando en  1:53 a Stephen Bayliss (01:14:16), mientras que el tercero en la línea de meta sería el lanzaroteño Fernando Rodríguez (01:16:48), componente del equipo Tridente Tinajo.

 

Gran remontada Lucy Biddlestone

En categoría femenina, Raquel Arostegui fue la dominadora durante buena parte de la prueba, aunque finalmente cedió terreno en el segmento de la carrera a pie viéndose superada por Lucy Biddlestone, del equipo Tri Active Lanzarote. Biddlestone cruzaba la línea de meta como ganadora del Nu-Tri-Cross con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 20 segundos, seguida de Raquel Arostegui (1:38:19) y Laura Jane (1:44:59).

La categoría de equipos fue uno de los grandes atractivos de la primera edición del Nu-Tri-Cross, teniendo los participantes la posibilidad de realizar el recorrido por equipos compuestos por tres triatletas y en los que cada uno tenía que cubrir el recorrido de uno de los segmentos. Esta modalidad contó con la participación de 22 equipos, resultando ganador “Soy Team”.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en esta primera edición de Nu-Tri-Cross, contando con una carrera de diferentes distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad. Participaron niños y niñas de la categoría pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, completando recorridos de 500, 1.000 y 2.000 metros.

 

Más información: http://www.nutricioncanarias.com/nutricross

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....