Valencia Triatlón corona a Alberto Romero y Miriam Muñoz

Fueron los vencedores en distancia olímpica en una jornada marcada por la lluvia
-
Valencia Triatlón corona a Alberto Romero y Miriam Muñoz
Valencia Triatlón corona a Alberto Romero y Miriam Muñoz

Alberto Romero, del CDM Moncada, se proclamó ayer domingo vencedor de Valencia Triatlón en distancia olímpica (2:08:32) tras una emocionante llegada al sprint en la que cruzó la meta con tan solo 5 segundos de ventaja sobre Fernando Martínez Ortiz, del C.T. Laboratorio Sys. Tercero fue su compañero de equipo, Carlos Menchen, quien completó la prueba en 2:10:20. Los grandes favoritos, Emilio Aguayo y Diego Robles, no pudieron pelear por el triunfo al tener que retirarse por sendos pinchazos en el sector de ciclismo.

En categoría femenina la victoria fue para Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, que revalidó su título como campeona al parar el crono en 2:22:47. La segunda posición fue para Sandra Muñoz (2:24:28) y tercera Ana Caleya (2:29:05).

La lluvia fue protagonista no invitada en la segunda jornada de Valencia Triatlón. Tras un soleado sábado, la ciudad amaneció cubierta y con lluvia moderada, creando un nuevo escenario en el que nunca se había desarrollado el evento. Sin embargo, el tiempo no aminoró el ánimo de los triatletas que se dieron cita en la línea de salida. El privilegio de nadar en las aguas tranquilas de la dársena permitió que la natación se desarrollara con total normalidad para después extremar las precauciones en el tramo ciclista. Por último, el gran apoyo del público y la animación de la carrera a pie empujó a los deportistas hacia la meta, ubicada en el edificio Veles e Vents.

 

El sábado, una intensa y soleada jornada de triatlón

Más de 1.700 deportistas participaron en la soleada jornada del sábado en el Triatlón de la Mujer, y las competiciones Supersprint, Sprint y Paratriatlón de Valencia Trialón. Un continuo desfilar de triatletas que, desde primera hora de la mañana, tomó la Marina Real Juan Carlos I y dado vida a un espectáculo que estuvo respaldado por miles de personas. Lucía Ramírez fue la primera en inaugurar la recta de meta como vencedora del Triatlón de la Mujer en un tiempo de 42:52. José Antonio Arnau (34:56) y Sara Alemany (40:08) hicieron después lo propio en el Supersprint, escribiendo su nombre entre los ganadores de Valencia Triatlón 2015.

Por último, 1.000 triatletas participaron en un triatlón Sprint –prueba estrella de la jornada del sábado- que vio los triunfos de Guillermo Ferrer en categoría masculina y Sharon García en la femenina. Ferrer se impuso con un tiempo de 1:04:28, seguido de  Thomas Sonnery (1:05:58) y Oliver Fernández, tercero (1:06:58). En chica, Sharon García (1:20:24) subió al podio por tercer año consecutivo. Segunda fue Ana Almer (1:16:58) y tercera, María Gabriela Pintos (1:18:21).

 

Clasificaciones completas del Valencia Triatlón 2015: http://clasificaciones.triatlocv.org/cliente/?client=1301

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....