Valdemorillo desafió al frío en el arranque de Du Cross Series

Participaron 580 duatletas, con victorias de Carlos Regacho y Natividad Gómez
-
Valdemorillo desafió al frío en el arranque de Du Cross Series
Valdemorillo desafió al frío en el arranque de Du Cross Series

Como viene siendo habitual en los últimos años, Valdemorillo fue la localidad elegida para abrir la temporada del mayor circuito de duatlones a nivel nacional. Du Cross Series congregó allí a 580 duatletas que, desafiando al frío, pudieron disfrutar de una de las pruebas más divertidas y técnicas del circuito. Carlos Regacho y Natividad Gómez inauguraron la tabla de vencedores.

Los participantes tomaron la salida retando al frío invernal y al viento que soplaba a primera hora de la mañana, pero la valentía tuvo su recompensa cuando subieron las temperaturas y se adentraron en un trazado especialmente valorado por los participantes cuyo mayor atractivo reside en el privilegiado entorno natural de la Dehesa de los Godonales.

El trazado de 23 kilómetros, que incluyó varios tramos técnicos cruzando arroyos y zonas pedregosas, fue uno de los puntos fuertes que destacó el primer clasificado de Valdemorillo, Carlos Regacho, quien afirmó que “es una prueba que me gusta especialmente, muy divertida y recomendable. Creo que es el recorrido más bonito de todo Du Cross Series”. Regacho disfrutó de una victoria muy trabajada en la que fue clave su dominio de la MTB. “No he llegado mal a la primera transición y he podido adelantar a los tres que tenía por delante en el segundo tramo. Estoy muy contento porque es mi primera victoria en Valdemorillo”, añadió.

En la clasificación femenina, sin embargo, no hubo discusión, con Natividad Gómez como líder destacada durante toda la prueba: “La segunda clasificada venía muy pegada en el primer segmento, pero poco a poco he ido sacando ventaja gracias a mi experiencia en la carrera en montaña”. Natividad explicó además que siempre elige el Du Cross Valdemorillo para empezar su temporada de duatlones “porque lo tiene todo. Es técnico aunque asequible, resulta muy divertido y el entorno es espectacular”.

 

Morata de Tajuña, próxima cita de Du Cross Series

La próxima cita de Du Cross Series será el domingo 8 de marzo en Morata de Tajuña. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (3 de marzo) en la web www.ducrosseries.es

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....