Este sábado, VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon

Más de 400 triatletas participarán en las tres modalidades: Media Distancia, Olímpica y Sprint
-
Este sábado, VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon
Este sábado, VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon ha logrado consolidarse en el panorama nacional e internacional, siendo todo un referente para los amantes del triatlón. Más de diez nacionalidades se verán representadas en la prueba que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre y que tendrá a Arrecife como centro neurálgico de la prueba. Más de 400 triatletas han confirmado su participación en algunas de las tres modalidades con las que cuenta la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon: Media Distancia, Olímpica y Sprint.   

En la mañana del lunes se ha presentado de manera oficial la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, en una rueda de prensa celebrada en los salones del Arrecife Gran Hotel. Kenneth Gasque, organizador de la prueba, estuvo acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, y el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González. Entre los presentes al acto también se encontraban Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Echedey Eugenio explicó que el Ocean Lava Lanzarote Triathlon “se consolida en el panorama internacional como una prueba de alta participación” y recordó que “nos coloca en el calendario internacional de pruebas deportivas de calidad”. El Cabildo de Lanzarote sigue apostando por la promoción turística a través del deporte, estando representadas más de diez nacionalidades en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon del próximo sábado.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, consideró que la capital de la isla “tiene que seguir saliendo en el calendario de pruebas deportivas”, siendo el Ocean Lava un evento deportivo que coloca a Arrecife al más alto nivel. “Desde el Ayuntamiento de Arrecife vamos a estar apoyando este tipo de pruebas deportivas y Arrecife es merecedora de este tipo de competiciones”, añadía. Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, explicó la importancia que tiene el Ocean Lava Lanzarote Triathlon para la ciudad en materia de promoción turística y aseguró que seguirán apoyando este tipo de pruebas que generan una gran sinérgia entre deporte y turismo.

 

Tres modalidades

Por su parte, Kenneth Gasque fue el encargado de explicar todos los detalles de la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. “Ocean Lava nace en Lanzarote y es un estilo de vida”, comentó, recordando que la marca Ocean Lava se ha extendido por Europa y España, celebrándose más de una decena de triatlones en diferentes ciudades europeas. Gasque recordó que a lo largo del fin de semana se desarrollarán multitud de actividades en la zona del Parque Islas Canarias, estando prevista la celebración de la carrera de niños en la mañana del domingo.

El VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon contará con tres modalidades, tomando los participantes de las tres pruebas la salida en la playa de El Reducto en Arrecife. La categoría “Sprint” tendrá un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La modalidad “Olímpica” tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 45 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie. Por último, la modalidad “Media Distancia”, tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 87 de bicicleta y 21 de carrera a pie.

La sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon contará con la participación de 400 triatletas, muchos de ellos venidos de todos los puntos de la geografía nacional e internacional. Las inscripciones continúan abiertas durante toda la semana hasta que se agoten las plazas dispuestas por parte de la organización. Unas inscripciones que se pueden hacer a través de la página web del evento (www.oceanlava.com) o de manera presencial en la tienda Ocean Lava situada en Puerto del Carmen.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....