V Triatlón Cross del Aravalle

Será el 14 de mayo en La Zarza (Ávila), con distancias de 1,5 / 30 / 10 km y un exigente trazado
-
V Triatlón Cross del Aravalle
V Triatlón Cross del Aravalle

Ya está en marcha la quinta edición de un triatlón con encanto, el Triatlón Cross del Aravalle, que este año llega con novedades, especialmente el cambio de fechas (pasando del mes de agosto a mediados de mayo, en concreto al día 14), cambio con el que la organización quiere atraer más participantes a esta prueba que busca consagrarse como uno de los mejores triatlones cross del calendario nacional.

La prueba transcurrirá por el término municipal de La Zarza (Ávila) sobre unas distancias de 1,5 / 30 / 10 km. Los participantes tendrán como escenario los bellos parajes montañosos de la parte más noroccidental de la Sierra de Gredos, que son los que esconden los exigentes trazados de la prueba en cada una de las tres disciplinas de este Triatlón-Cross del Aravalle.

El sector acuático será igual que en años anteriores, teniendo que completar dos vueltas al circuito para recorrer los 1.500 metros marcados. Se nadará en un embalse situado en el pueblo de Santa Lucía, a escasos 4 km de La Zarza. Es un embalse artificial alimentado por las limpias aguas que bajan directamente de la sierra por la Garganta de El Endrinal. Entre vuelta y vuelta tendrán que recorrer unos pocos metros por la arena del embalse.

El segmento de ciclismo de montaña será casi el mismo que el de las últimas ediciones, exceptuando alguna pequeña modificación que aportará 2 ó 3 kilómetros más. Los 30 km de su trazado cuentan con más de 1.100 metros de desnivel positivo, lo que da idea de su dureza. Es un trazado tan bonito, por el entorno en el que discurre (un 99% por pistas y caminos) como exigente, con continuos sube/baja. Por último, el sector que más cambios tendrá respecto a ediciones pasadas será el de la carrera a pie, aunque seguirá manteniendo ese aire cross que siempre ha caracterizado a esta prueba.

Como novedad, este año habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general individual masculina y femenina. El precio de la inscripción individual es de 40 euros hasta el 20 de febrero; 50 euros del 21 de febrero al 3 de abril; y 60 euros del 4 de abril al 1 de mayo. Además, habrá un descuento de 5 euros a todos los que se apunten hasta el 15 de marzo. Y también se puede participar en la modalidad por equipos.

Más información e inscripciones: www.aretesport.es/tca

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....