V Duatlón por equipos Monegrosman

Será este sábado 28 en Sena (Huesca), valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón por equipos
-
V Duatlón por equipos Monegrosman
V Duatlón por equipos Monegrosman

Este sábado 28 de febrero se disputa la quinta edición del duatlon por equipos de Monegrosman, que tras cuatro años celebrandose en Leciñena, tendra lugar en esta ocasión en la localidad oscense de Sena. En la prueba se darán cita 83 equipos venidos de Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón; no en vano, es una de las pruebas con más “caché” del calendario aragonés, donde se miden los clubes de la tierra y donde los equipos foráneos buscan una buena puesta a punto de cara al nacional.

La prueba consistirá en un duatlon de 5 kilometros de carrera a pie, seguido de 20 kilómetros de ciclismo, para finalizar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Como particularidad los 83 equipos tomaran la salida de minuto en minuto, en formato contra reloj, teniendo que hacer el recorrido todos los integrantes del equipo juntos. El primer equipo tomara la salida a las 14:50, y el dorsal nº 1, el vigente campeón y defensor del titulo, lo hará 83 minutos después. Este formato proporciona una gran espectáculo y vistosidad, pues el continuo paso de los equipo por la zona de salida, transición y meta, hacen de esta prueba un evento único para el espectador.  

En el plano deportivo, destaca la presencia del vigente campeón, los navarros  del Saltoki Trikideak, con Raul Amatrain a la cabeza, recién proclamado Campeón de España de duatlon de larga distancia en Orihuela el pasado domingo día 22. Con ellos con el qu lucharan un potente St. Casablanca-Almozara 2000, los también  navarros S.D.R.Arenas de Tudela, y los maños del Triatlon Cierzo. En categoría femenina el St. Casablanca-Almozara 2000 es claro favorito, con Ana Revilla como líder, teniendo como principales rivales al equipo madrieño Fitnes Sports, el navarro Saltoki Trikideak y las aragonesas del Triatlon Europa.

 

Más información: www.monegrosman.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....