Uxío Abuín vuelve a elegir el Timanfaya Triathlon para iniciar la temporada

El 6 de febrero se disputa la 4ª edición de la prueba lanzaroteña, sobre distancias de 750m / 20 / 5 km

Uxío Abuín vuelve a elegir el Timanfaya Triathlon para iniciar la temporada
Uxío Abuín vuelve a elegir el Timanfaya Triathlon para iniciar la temporada

La cuarta edición del Timanfaya Triathlon abrirá la temporada de triatlones en Canarias y son muchos los deportistas que eligen el sur de Lanzarote para probarse después de largas semanas de entrenamientos. Entre los participantes que estarán en la salida del próximo 6 de febrero se encuenta Uxío Abuín, ganador de la pasada edición del Timanfaya Triathlon y ganador de la Copa de Europa ETU de Triatlón. Los participantes tendrán una magnífica ocasión de competir junto a uno de los mejores triatletas españoles de la actualidad.

Uxío Abuín volverá a abrir de nuevo su temporada en Lanzarote, participando en la cuarta edición del Timanfaya Triathlon, y es que para este joven gallego de 24 años comenzar en Lanzarote se está convirtiendo en talismán. “La primera vez que participé fue en distancia olímpica, me gustó la prueba y aproveché para disfrutar del buen tiempo para entrenar”, comenta el triatleta al concluir uno de sus entrenamientos. “Este año, aprovechando que estoy en Gran Canaria entrenando, daré el salto a Lanzarote porque es una prueba que me gusta”. “No voy a llegar al Timanfaya Triathlon en mi mejor estado de forma, porque no llegaré al máximo nivel hasta abril o mayo”, comenta Uxío, quien en la prueba del próximo 6 de febrero quiere “pasarselo bien, competir y hacer un buen entrenamiento”, Aún así, advierte que “lo voy a dar todo”.

La temporada 2015 ha sido de ensueño para Uxío Abuín, logrando la Copa de Europa ETU, siguiendo en proyección su carrera deportiva en el triatlón y logros que espera repetir en la temporada recién iniciada. “Tengo varios objetivos para este año, como el Campeonato de España de Duatlón, el Campeonato de España de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón Olímpico”, explica el triatleta gallego, quien añade que luchará por el “Mundial de Duatlón que se hace en España, así como participar en las Copas de Europa para revalidar el triunfo en el circuito europeo”.

Las incripciones para participar en la cuarta edición del Timanfaya Triathlon continúan abiertas, teniendo la posibilidad de participar junto a Uxío Abuín, unos de los mejores triatletas españoles a nivel internacional. Unas inscripciones que se pueden realizar de manera online a través del enlace https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=2910. El precio de las inscripciones es de 36 euros hasta el 30 de enero, incrementándose hasta los 42 euros a partir de dicha fecha.