Uxío Abuin y Paula García Godino, campeones de España de Duatlón

La prueba, disputada en Cerdanyola, congregó a 1.500 participantes a lo largo de dos intensas jornadas
-
Uxío Abuin y Paula García Godino, campeones de España de Duatlón
Uxío Abuin y Paula García Godino, campeones de España de Duatlón

Uxío Abuin y Paula García Godino lograron la victoria en el Campeonato de España de Duatlón celebrado ayer domingo en Cerdanyola (Barcelona). Tras el pasado éxito organizativo con la celebración en 2015 de un Clasificatorio de Duatlón, la ciudad acogía este fin de semana el Campeoanto de España de la modalidad. Una cita que ha congregado a cerca de 1.500 participantes a lo largo de dos intensas jornadas deportivas.

La élite femenina iniciaba los 5 km del recorrido de carrera a pie con un pelotón delantero imponiendo un altísimo ritmo a lo largo de las dos vueltas del sector. Inmersas en el tramo ciclista, García Godino dominaba en solitario al término de la primera vuelta de los 20 km ciclistas. La deportista del C.T. Diablillos de Rivas accedía a la T2 acumulando una considerable renta sobre el resto de rivales.

Una ventaja significativa que solidificaba su liderato y la permitía afrontar los 2,5 km finales de carrera con comodidad, para así coronarse campeona de España élite con un tiempo final de 01:09:35. Por su parte, y tras una brillante remontada en este último tramo de carrera, Sara Bonilla entraba segunda a más de dos minutos de la vencedora, conquistando el subcampeonato. Davinia Albinyana redondeaba el podio al llegar en tercer lugar.

 

Abuin se impone en élite masculina

Al comienzo del primer segmento de la prueba masculina, se formaba un nutrido grupo cabecero que comandaría las dos vueltas iniciales de carrera a pie. Entrados en el circuito ciclista un pelotón delantero de cinco duatletas lideraba la prueba, que pasaría a convertirse kilómetros después en un cuarteto, con Uxio Abuin, Sergio Lorenzo, Cristóbal García e Ignacio González.

Los cuatro continuarían al frente de la contienda a la salida de la T2, con un pelotón perseguidor instalado a 10 segundos de distancia. Un último segmento que se convertiría en decisivo con los duatletas luchando por los puestos de honor del podio. Finalmente, Uxio Abuin se imponía al resto, demostrando ser el más fuerte en el último tramo de carrera. Acompañando al deportista gallego, Sergio Lorenzo repetía en el podio, obteniendo la medalla de plata, y un formidable Ignacio González lograba la presea de bronce.

Previamente, Cecilia Santamaría y Alberto González se habían alzado con los títulos de Campeones de España de Duatlón en categoría júnior en dos vibrantes competiciones que se decidieron en los metros finales.

 

Texto: FETRI. Foto: Harold Abellán.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....