Uxio Abuín y Bella Bayliss, ganadores del VI Timanfaya Triathlon

La categoría masculina se decidió al sprint, mientras que la británica dominó la categoría femenina de principio a fin
-
Uxio Abuín y Bella Bayliss, ganadores del VI Timanfaya Triathlon
Uxio Abuín y Bella Bayliss, ganadores del VI Timanfaya Triathlon

La temporada de triatlón en Canarias comenzó en la tarde del sábado con la celebración de la cuarta edición del Timanfaya Triathlon, prueba que reunió a casi 150 triatletas en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza). Una cuarta edición que estuvo marcada por las excelentes condiciones climatológicas, superándose los 20 grados de temperatura en pleno mes de febrero y con una tarde soleada que invitó a los visitantes a seguir de cerca la prueba en cada uno de sus segmentos. El gallego Uxio Abuín repitió el triunfo logrado en la tercera edición y la británica Bella Bayliss se llevaba la victoria en la categoría femenina.

Entre las caras de los participantes se apreciaba los nervios y la ilusión de afrontar una de las primeras pruebas de triatlón de la temporada y poner en práctica las sesiones de entrenamiento que llevan en estas primeras semanas del año. Todos los participantes destacaban el fabuloso día elegido para la celebració de la IV Timanfaya Triathlon, con unas condiciones climatológicas que envidian en cualquier parte de la geografía nacional o internacional.

El IV Timanfaya Triathlon se disputó en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y concluir con 5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de la natación se realizó en la playa del pueblo, el circuito de la bicicleta no tuvo cambios con respecto a anteriores ediciones y la carrera a pie se desarrolló en un circuito de cuatro vueltas en la Avenida de Papagayo. La línea de meta estaba situada junto a la plaza de la iglesia de Playa Blanca. La Avenida de Papagayo se llenó de aficionados que siguieron las evoluciones de los triatletas.

 

Víctor del Corral, tercero

La igualdad fue máxima en la categoría masculina, protagonizando Uxio Abuín y Stephen Bayliss un espectacular mano a mano. El triatleta británico, afincado en Lanzarote, fue el dominador de las pruebas de natación y bicicleta, siendo en la carrera a pie donde el triatleta gallego comenzó a recortar las diferencias. Uxio Abuín dio caza a Stephen Bayliss en la tercera vuelta del recorrido de la carrera a pie, decidiéndose la prueba en el sprint final. La victoria se la llevaba Uxio Abuín con un tiempo de 53 minutos y 41 segundos, aventajando en dos segundos a Stephen Bayliss. La tercera plaza del podio fue para Victor del Corral (55:54), quien se encuentra en Lanzarote preparando la nueva temporada en la larga distancia.

La categoría femenina fue dominada por al británica Bella Bayliss, siendo la encargada de marcar los mejores tiempos en cada uno de los tres sectores del triatlón. En el segmento de la carrera a pie tuvo la amenaza de Amber Rombaut, triatleta que fue reduciendo las diferencias, aunque no fue capaz de alcanzar a la ganadora final. Bella Bayliss cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos. La segunda plaza del podio fue para Amber Rombaut (1:05:22) y la tercera posición la ocuparía Annika Spronk (1:12:55).

La cuarta edición del Timanfaya Triathlon concluyó con la entrega de trofeos en la plaza de la iglesia de Playa Blanca, acto con el que fueron agasajados todos los triatletas participantes en esta nueva edición de la prueba. La entrega de trofeos del Timanfaya Triathlon dio paso a la celebración de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike, convirtiéndose Playa Blanca en la jornada del sábado en el epicentro del deporte.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....