Triunfos de David Plese e Yvonne Van Vlerken en el II Ironman Barcelona

Más de 2.300 triatletas procedentes de 60 países participaron en la prueba
-
Triunfos de David Plese e Yvonne Van Vlerken en el II Ironman Barcelona
Triunfos de David Plese e Yvonne Van Vlerken en el II Ironman Barcelona

La segunda edición del Ironman de Barcelona deparó ayer domingo una lucha de titanes tanto en categoría femenina como masculina, con la holandesa Yvonne Van Vlerken y el esloveno David Plese alzándose con las victorias después de cimentar sus triunfos en el segmento final. Un evento multitudinario que reunió a más de 2300 triatletas procedentes de 60 países.

El día se presentaba apacible y los triatletas estaban deseosos de iniciar su aventura por la comarca del Maresme. Les aguradaba un recorrido principalmente llano pero de un gran desgaste, y la expectación era máxima a primera hora de la mañana en la playa de Calella.

 

Van Vlerken, triunfo a la carrera

La finlandesa Kaisa Lehtonen dominó desde los 3,8 km iniciales de natación, saliendo en cabeza de la primera transición y controlando en todo momento el circuito ciclista de 180 km. El segmento final de carrera a pie fue una reñida lucha entre la finlandesa e Yvonne Van Vlerken, con las dos marcando un altísimo ritmo.

La holandesa se fue aproximando a Lehtonen, recortando las diferencias, para finalmente en el último tramo de los 42,2 km del sector hacerse con un liderato que la impulsaría hacia su séptimo título Ironman. Enorme victoria de la triatleta holandesa en un apasionante e intenso duelo con la joven Lehtonen.
El podio lo completó la austriaca Elisabeth Gruber, que fue escalando posiciones en un destacado tercio de carrera a pie para finalmente hacerse con el tercer metal.

 

Plese, asciende a lo más alto en Calella

El británico Harry Wiltshire era el primero en abandonar la primera transición, seguido de cerca por su compatriota Oliver Simon. Sin embargo, las tornas cambiarían muy pronto con el alemán Per Bittner desmarcándose en el liderato durante los primeros compases del recorrido ciclista. Tras los primeros 20 km, sería Andreas Niedrig el encargado de tomar los mandos del circuito.

El teutón lideraba un sector en el que Wild, Blokhin, Bittner, Brydenbach, Cool y Simon también mostraban sus cartas en las primeras plazas. La lucha fue feroz con estos contendientes lidiando por hacerse con el control de la prueba. El final del segmento ciclista presentó una ardua disputa entre Niedrig, Bittner y Anton Bokhin. Aún así el veterano triatleta alemán aguantaba las arremetidas y conservaba la primera plaza a la llegada a la T2.

El ucraniano Anton Blokhin no tardaría en superar a Niedrig para situarse en cabeza de carrera. Mientras que el ucranio se afianzaba en la primera posición, Bittner también conseguía adelantar a su compatriota para pasar a ocupar la segunda posición. Mediado el sector Blokhin se mantenía primero, y fue entonces cuando empezó a emerger la figura de David Plese. En una formidable carrera a pie, el triatleta de Eslovenia fue avanzando posiciones, hasta ascender a la segunda plaza. Posteriormente, Plese seguiría recortando distancias para situarse a tan solo 40 segundos del líder y ya entrados en la última vuelta superarlo para conseguir el triunfo de esta segunda edición de Ironman 2015.

En su despliegue de fuerzas, Plese conseguía batir el registro marcado por Clemente Alonso en 2014, patra establecer un nuevo récord del circuito. Tras él, llegaba en segunda posición Anton Blokhin y Per Bittner completaba el podio en tercer lugar. Xavier Torradas lograba clasificarse en el Top-10, seguido en 11ª posición por Josep Vinyolas. Por su parte, el debutante en distancia Ironman Albert Moreno tenía que retirarse durante la carrera a pie.

 

Más información: http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/emea/ironman/barcelona.aspx

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....