Triatlón para Dummies

Victor del Corral escribe un completo y práctico libro que acerca el triatlón a todos los deportistas
-
Triatlón para Dummies
Triatlón para Dummies

Victor del Corral es uno de nuestros mejores triatletas de larga distancia. Nacido en Barcelona en 1980, empezó a participar en competiciones de Mountain Bike a los 13 años, llegando a cosechar varios éxitos nacionales e internacionales. En 2002 se inició en los duatlones, paso previo a su entrada en el mundo del triatlón, en el que lleva compitiendo al más alto nivel desde 2010. Desde entonces Del Corral se ha centrado especialmente en la larga distancia, disciplina en la que ha acabado en los primeros puestos en muchas competiciones internacionales de primer nivel.

Así por ejemplo, ha ganado el  Ironman de Lanzarote, el Extreme Man Narbonne (Media Distancia), el Triatlón de Larga Distancia de Alpe D´Huez (en dos ocasiones), pruebas XTERRA en Suiza y Francia, o el Campeonato de Europa de Triatlón Cros; ha sido segundo en los prestigiosos Ironman de Niza (en dos ocasiones), y EmbrunMan, considerado el más duro del mundo, también en dos ocasiones; 4º en el Cto. del Mundo de Duatón 2010, o 5º en el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui en 2013, entre otros muchos resultados destacados. Pero su mayor éxito, sin duda, lo logró a finales de 2014, cuando ganó los Ironman de Arizona y de Florida con tan sólo dos semanas de diferencia entre uno y otro, marcando en ambos casos grandes tiempos (7:53:12 y 8:02:00). Su currículum y palmarés completo se puede consultar en su página web: victordelcorral.com.

Víctor del Corral conoce como pocos este deporte, y ahora plasma todos estso conocimientos y experiencias en las 320 páginas de “Triatlón para Dummies” (Ed. Planeta), libro con el que pretende acercar el triatlón a todos los que estén interesados en este deporte en claro auge. Historia, reglamento, consejos de entrenamiento, como elegir el material, nutrición, ejercicios específicos de fortalecimiento… y mucho más en este práctico libro, que incluye además un plan de entrenamiento para preparar un triatlón en 30 semanas.

 

Triatlón para todos

En este “Triatlón para Dummies” Víctor del Corral quiere enseñarnos el camino que conduce a una sensación inigualable, a un compromiso personal que nos conduce mucho más allá. Para él, que lleva muchos años compitiendo, ese camino tiene como meta ganar las competiciones en las que participa y estar entre los diez mejores del mundo. Pero para el lector esa meta puede ser terminar su primer triatlón sprint, su primera distancia olímpica, bajar de un determinado tiempo, mejorar sus últimas marcas o, sencillamente, sentirse bien a lo largo de la prueba y disfrutar con este maravilloso deporte.

La estructura de “Triatlón para Dummies” lo convierte en un manual válido para personas con objetivos e intereses muy diferentes, porque no todo el mundo busca lo mismo al lanzarse a practicar el trideporte. El único requisito imprescindible es sentir interés por el mundo del triatlón, y ésa es una exigencia que cumplen personas muy diversas:

• Quienes buscan poner algo de disciplina en su vida.

• Quienes han practicado deporte hace tiempo, se lo pasaban bien, pero han perdido la forma.

• Quienes practican desde hace cierto tiempo una de las partes del triatlón —nadan, corren o pedalean—, pero ya están aburridos de hacer siempre lo mismo y buscan incorporar cierta variedad.

• Quienes practican dos o tres de las partes del triatlón y se plantean empezar a competir. 

 

Completo manual

A lo largo de las 320 páginas de este libro, Víctor del Corral explica los ejercicios que él practica para la preparación física específica de cada una de las etapas: natación, bicicleta y maratón, poniendo especial énfasis en la prevención de lesiones y desfallecimiento. También aborda el entrenamiento psicológico y la motivación para esta larga prueba de resistencia, así como las claves de una buena nutrición e hidratación.

Con este libro el lector aprenderá a:

• Trabajar una rutina de entrenamiento de forma progresiva.
• Mejorar sus marcas personales en atletismo, natación y ciclismo.
• Planificar una dieta óptima para estar al 100%.
• Prevenir lesiones fortaleciendo los músculos adecuados.

El libro, eminentemente práctico, también incluye anécdotas de la experiencia de Víctor del Corral en las competiciones en las que ha participado, y numerosos consejos personales.

PVP: 18,95 €.

Más información: www.paradummies.es y www.victordelcorral.com

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....