Triatlón de la Mujer de Gijón

El 24 de septiembre, con pruebas en distancia sprint, supersprint y por relevos
-
Triatlón de la Mujer de Gijón
Triatlón de la Mujer de Gijón

“Si te gusta el deporte, sabes nadar y andar en bicicleta, participa en el Triatlón de la Mujer en Gijón el 24 de septiembre en la playa de Poniente”. Ese es el reto que lanzan a todas las mujeres la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de Gijón, organizadores de este Triatlón de la Mujer, con distancias asequibles para cualquier persona con hábitos saludables-deportivos y una mínima forma física. Ese mismo fin de semana (días 24 y 25), Gijón acogerá también el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, además de un Triatlón Popular, convirtiéndose en epicentro del triatlón nacional. En total, se espera la participación de más de 1.500 deportistas entre todas las competiciones. 

Las participantes en el Triatlón de la Mujer de Gijón pueden completar un triatlón supersprint (300m natación / 6,7 km bici / 2 km carrera) o sprint, para quienes busquen un reto mayor (750m / 20 / 5 km), y también existe la posibilidad de completar la prueba por relevos (sobre distancia sprint o supersprint), formando equipos de tres participantes. En este caso, cada una realizará uno de los segmentos de la competición, por lo que no es necesario dominar los tres deportes para disfrutar del triatlón. Las pruebas comenzarán a las 11:00 de la mañana del sábado 24.

Además, para hacer la prueba accesible a un mayor número de mujeres, no se necesitará un material especial, pudiendo participar con tu bañador y bicicleta habituales. ¡Así que fuera miedos y anímate a disfrutar de las magníficas sensaciones que ofrece el trideporte!

Los organizadores harán varias charlas-coloquio previas a la prueba, en diferentes puntos de Gijón, para ofrecer consejos, solventar dudas y ayudar a “quitar miedos” a las participantes con menos experiencia en este deporte. Además, se organizarán tres sesiones de familiarización con el Triatlón en la Playa de Poniente, con la participación de destacadas deportistas y triatletas, para entrenar y ayudar a conocer esta disciplina. 

Cada participante recibirá una bolsa del triatleta con regalos, descuentos y recuerdos del Triatlón de la Mujer. Pero además, el Triatlón de la Mujer de Gijón tendrá carácter solidario, ya que por cada inscrita la organización donará 1 kg de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos, Premio Princesa de Asturias de Asturias de la Concordia 2012.

El precio de las inscripciones al Triatlón de la Mujer de Gijón es de 6 euros para la prueba supersprint, 10 euros para la sprint, y 15 euros por equipo para las de relevos.

 

Más información sobre la prueba e inscripciones en: http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/triatlon-de-la-mujer-gijon/

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....