V Triatlón Cros del Aravalle

Será el 1 de agosto en La Zarza (Ávila), con pruebas sprint (750/30/5) y XTerra (1.500/30/10)
-
V Triatlón Cros del Aravalle
V Triatlón Cros del Aravalle

El 1 de agosto tendrá lugar la 5ª edición del Triatlón Cros del Aravalle, una prueba que se desarrolla por el término municipal de La Zarza (Ávila), y que tiene entre sus principales atractivos sus bonitos parajes, ya que discurre por parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en un entorno de de montaña de gran belleza y con temperaturas muy benignas en esa época del año.

La prueba se disputa sobre dos distancias: sprint (750 metros natación /30 km ciclismo de montaña / 5 km carrera a pie) y la novedosa modalidad X-Terra (1.500 m / 30 km / 10 km), en ambos casos en categoría masculina, femenina y por equipos.   

La quinta edición de este triatlón se presenta con interesantes novedades, como explican desde la organización: “Edición tras edición esta prueba va buscando su sitio, y creemos que nos está pidiendo a gritos este nuevo formato que son las distancias X-Terra. Esto, unido al cambio de fecha nos dará el empujón necesario para posicionarnos entre los mejores triatlones cros del panorama nacional… si es que no lo estamos ya!”.

 

Circuitos con aire cross

El sector acuático será el mismo que en años anteriores, solo que en esta edición los triatletas que se atrevan con la distancia X-Terra habrán de completar dos vueltas al circuito para recorrer los 1.500m marcados. La BTT, será la misma que la de anteriores ediciones, exceptuando alguna ligera modificación que añadirá 2 ó 3 km más. Serán 30 km con más de 1.100m de desnivel positivo, siendo el recorrido el mismo para ambas distancias. Por último, el sector que más cambios recibirá será el de carrera a pie, que en cualquier caso mantiene el aire cros que caracteriza a esta prueba.

Más información e inscripciones en: www.aretesport.es/tca    

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...