Triathlon Vitoria-Gasteiz estrena circuito de bici, más seguro y rápido

Un circuito con sabor a Campeonato del Mundo en la 10ª edición de esta prueba que discurre sobre media y larga distancia
-
Triathlon Vitoria-Gasteiz estrena circuito de bici, más seguro y rápido
Triathlon Vitoria-Gasteiz estrena circuito de bici, más seguro y rápido

El próximo 10 de julio llega a su décima edición uno de los mejores triatlones de nuestro país, el de Vitoria-Gasteiz, que un año más discurrirá sobre sobre dos distancias: Half (1,9 / 94 / 21 km) y Full (3,8 / 180 / 42 km). 

La principal novedad de este año la encontramos en el segmento ciclista. Tras meses cocinando el diseño de un nuevo circuito de ciclismo con la colaboración del club vitoriano de triatlón Maldan Gora, la organización presenta un circuito más rápido y a la vez más seguro. En concreto, el nuevo trazado evita las zonas en las que la calzada presentaba un firme en peor estado y elimina tramos conflictivos como el de "Aspuru-Heredia" y "Agurain-Guevara". Con este trazado, la organización prioriza uno de sus principales valores, la seguridad de los triatletas. Como siempre el disfrute para el triatleta está asegurado al recorrer los más bellos parajes alaveses. Además este año, como novedad, se atraviesa la localidad de Salvatierra-Agurain.

Los participantes de la distancia Half completarán los 93 km de circuito en dos vueltas, la primera y más corta de 40 km y la segunda de 53 que concluye en la T2 situada en la C/ Olaguibel en pleno centro de Vitoria. Para aquellos que se atreven con la distancia Full, los 180 km se completan en tres vueltas. La primera de 47 km, la segunda de 72 km y la tercera de 61 km; la gran diferencia es la entrada hasta Lubiano para hacer un giro de 180º y retomar el trazado hacia Vitoria. Este nuevo circuito ciclista será familiar para algunos ya que se retoma casi integramente el trazado del Campeonato del Mundo celebrado en 2012. 

La natación del Triathlon Vitoria-Gasteiz se desarrollará en el embalse del parque Provincial de Landa (conocida como la playa de Vitoria), mientras que la carrera a pie transcurrirá en su integridad por la capital vitoriana, atravesando el corazón de su almendra medieval.  El campeón de la edición de 2015 en larga distancia, Diego Paredes, ya ha confirmado que tomará parte en la prueba de este año intentando repetir triunfo. 

Más información: www.triathlonvitoria.com  

 

Foto: Félix Sánchez Arrazola

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....