TriWhiteCup 2016 arranca el 17 de abril en Benidorm

La 5ª edición de este circuito contará con seis sedes en tres Comunidades Autónomas (Valencia, Murcia y Andalucía)
-
TriWhiteCup 2016 arranca el 17 de abril en Benidorm
TriWhiteCup 2016 arranca el 17 de abril en Benidorm

Ya está aquí la quinta edición de TriWhite Cup. El circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo, con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), ya ha desvelado el calendario de su competición para 2016. TriWhite Cup mantendrá en esta nueva edición las sedes que han sido estandarte de la prueba y que permiten mezclar a la perfección deporte, ocio y turismo para dar forma al verdadero espíritu de la competición. Benidorm, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante, Carboneras y San Javier acogerán entre los meses de abril y octubre las seis pruebas del circuito.  

En la pasada edición, Triwhite Cup logró reunir una media de 700 triatletas en cada una de las competiciones disputadas, contando con la representación de más de 250 clubes de triatlón de toda España. Pero TriWhite no tiene sólo una enorme influencia deportiva por su volumen de participantes, sino que también se hace notar en otros sectores, como el económico. Alrededor del 75% de los deportistas suele pernoctar en cada una de las sedes, ideales para disfrutar de unos días de ocio acompañado de familiares y amigos, lo que permite generar un importante impacto en las localidades que acogen las pruebas.

Cada una de estas pruebas se disputará, como es tradicional, sobre varias distancias: Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie) y Supersprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie). La diversidad de pruebas permite que tanto triatletas profesionales como aquellos amateurs o que se inician en esta actividad puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial para disfrutar del evento.

 

Benidorm, primera cita

Esta temporada, de nuevo, TriWhite Cupo ha elegido Benidorm para inaugurar el circuito. Será el 17 de abril, de nuevo con la playa de Poniente como gran símbolo y referente. La segunda prueba tendrá lugar el 12 de junio, en Pilar de la Horadada. Una semana después, Torrevieja, otro escenario clásico, acogerá una nueva etapa, la última antes del parón veraniego. La competición regresará a lo grande en Alicante, el 4 de septiembre, donde el año pasado se logró reunir a cerca de 10.000 espectadores en la Playa del Postiguet. La localidad almeriense de Carboneras, el 18 de septiembre, y la murciana de San Javier, el 2 de octubre, cerrarán esta quinta edición del circuito TriWhite Cup.

La mayoría de los participantes, según datos de la organización, repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. Este es el calendario completo de TriWhite Cup 2016:

Benidorm, 17 de abril

Pilar de la Horadada, 12 junio

Torrevieja, 19 junio

Alicante, 4 septiembre

Carboneras, 18 septiembre

San Javier, 2 octubre

 

Más información e inscripciones: www.whitegoforit.net

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....