Torrevieja acoge la cuarta prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel

Más de 400 triatletas participarán este domingo 21 en las pruebas sobre distancia olímpica, sprint y supersprint
-
Torrevieja acoge la cuarta prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel
Torrevieja acoge la cuarta prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel

Cuando aún no se ha apagado los ecos de la espectacular jornada disputada el pasado domingo en Pilar de la Horadada, la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), vivirá este fin de semana un nuevo episodio, en esta ocasión en Torrevieja (Alicante).

La prueba contará con la participación de más de 400 triatletas, se disputará, como es tradicional, sobre tres distancias (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario de la competición el complejo de ocio Marina Salinas del puerto Deportivo, desde donde todos los espectadores tendrán la opción de seguir los tres segmentos de cada una de las pruebas.

El circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel supera su ecuador, por lo que los resultados de la cita salinera comienzan a ser trascendentes para la clasificación general. En categoría masculina, el manchego Omar López, con dos triunfos y un segundo puesto en las pruebas Olímpicas, y Sergio Batxer, con un triplete en Súper Sprint, tienen la opción de consolidar su dominio, mientras que en Sprint el liderato de Robin Van Meel está más comprometido. En mujeres, Kriztina Molnar, en Olímpico, Eva Martínez, en Súper Sprint y Marta Noelia Lluch, en Sprint, lideran sus respectivas categorías, aunque con escaso margen en la clasificación sobre sus perseguidoras.

 

Intensa jornada de competiciones

La competición tendrá su centro neurálgico y de información en la zona de ocio Marina Salinas, en gran dársena del Puerto de Torrevieja. A partir del sábado, todos los participantes podrán recoger sus dorsales y esa misma tarde ya permanecerá abierta a los triatletas la zona de transición. El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la zona del puerto; el de ciclismo discurrirá en paralelo al mar por toda la bahía y parte de la playa; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa por el muelle del puerto.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.30 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie). A las 12.30 comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas.

Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego en esta cuarta prueba del circuito la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías Olímpica y Sprint. La prueba de Torrevieja podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE.

Torrevieja es la cuarta cita de un calendario que, tras Benidorm, Alicante y Pilar de la Horadada, cuenta con las siguientes sedes:

 

Torrevieja (Alicante): 21 junio

Carboneras (Almería): 19 septiembre

San Javier (Murcia): 4 octubre

Denia (Alicante): Fecha sin definir.

 

Más información: www.whitegoforit.net

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....