IV travesía en aguas abiertas Marnaton eDreams Begur

Este domingo 12, con una travesía de 7 km, otra de 3,5 km, y una prueba para los más pequeños

IV travesía en aguas abiertas Marnaton eDreams Begur
IV travesía en aguas abiertas Marnaton eDreams Begur

Tras la celebración de la 3ª Marnaton de Barcelona, prueba inaugural de la Copa Marnaton eDreams, este domingo 12 de junio tendrá lugar la 4ª Marnaton eDreams Begur. Dos travesías a nado (de 3,5 y 7 kilómetros) de gran belleza en un entorno natural definido por acantilados y calas de agua cristalina, máxima expresión de la Costa Brava. Además, tras el éxito del año pasado, se repetirá la Marnaton Kids, una prueba para niños de entre 5 y 13 años.

La travesía de Aiguablava a Sa Riera (7 km), un reto para nadadores experimentados, dará comienzo a las 9:00h. Su recorrido pasa por el Cabo de Begur, donde las corrientes pondrán a prueba a los nadadores. Un cabo precioso a la vez que salvaje. Justo después de este primer cabo los nadadores, encontrarán el primer avituallamiento, situado en el km 3 de la travesía. Seguirán nadando por la costa hasta alcanzar Cap Sa Sal, llegando así al segundo avituallamiento, situado en el km 5,5. A partir de ahí, podrán disfrutar de unos fondos marinos transparentes con gran variad de fauna, hasta la llegada en Sa Riera.

A las 10:30h se lanzarán al agua, desde la pequeña cala de Sa Tuna, los participantes de la travesía de 3,5 km. Empezarán nadando en aguas poco profundas hasta alcanzar Cap Sa Sal. Después tendrán 2.000 metros de mar abierto y llegarán al avituallamiento situado en el km 2. A partir de allí seguirán costeando hasta Sa Riera. Allí, una vez finalizada la prueba, tendrá lugar una paellada, ocasión perfecta para reponer fuerzas y finalizar la jornada disfrutando todos juntos.

A las 12:00 h tendrá lugar la Marnaton Kids, en la Playa de Sa Riera (Begur), prueba que llega a su segunda edición con el objetivo de seguir fomentando la natación entre los más pequeños. La prueba tendrá distintas distancias en función de la edad de los participantes, pero en cualquier caso será la ocasión perfecta para que niñas y niños se diviertan nadando y participen de esta fiesta del mar.

 

Próximos retos Marnaton 2016

La siguiente parada del circuito de travesías de la V Copa Marnaton eDreams será el el 2 de julio en Sant Feliu de Guíxols, donde tendrá lugar la 5ª Marnaton eDreams de esta localidad. Los participantes podrán escoger entre nadar la travesía de 6km de Canyet a Sant Feliu de Guíxols o la distancia inaugurada el año pasado de 1,5km desde Port Salvi. Dos travesías que sorprenden por la espectacularidad de cruzar a nado el Pas del Freu, un pasadizo de no más de 5 metros de ancho y 10 de alto que sirve de entrada a Sant Feliu. Los más pequeños tendrán también su prueba Kids.

Más información: www.marnatonedreams.com