Torrelodones puso el broche de oro a Du Cross Series 2015

Décima y última prueba del año, con 315 participantes y victorias de Juan Enrique Gutiérrez y Marine Le Toulouzan
-
Torrelodones puso el broche de oro a Du Cross Series 2015
Torrelodones puso el broche de oro a Du Cross Series 2015

El circuito Du Cross Series dio por concluida su sexta temporada tras celebrar su décima y definitiva prueba en la localidad de Torrelodones. Más de 300 participantes fueron testigos de este punto y aparte en el más importante circuito de duatlones de España, que volverá a ponerse en marcha a partir de febrero de 2016. El onubense Juan Enrique Gutiérrez y la francesa Marine Le Toulouzan se alzaron con la última victoria de 2015.

“Única, divertida y espectacular” fueron las palabras más repetidas entre los 315 duatletas que fueron testigos del debut de Torrelodones en el circuito Du Cross Series. Una localidad que superó las expectativas con un recorrido técnico en ocasiones y con algo de dureza en el tramo de MTB, pero que permitió disfrutar del singular entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con el Monte de los Ángeles, la Dehesa Boyal y unas preciosas vistas del skyline de la capital.

Así lo corroboró el más rápido de la prueba, el onubense Juan Enrique Gutiérrez, quien se deshizo en elogios hacia el entorno asegurando que “ha sido precioso, se agradece este tipo de recorridos más técnicos. Hay que estar pendiente, pero son divertidos y se disfruta mucho”. Como buen conocedor del circuito tras participar en ocho citas en 2015, Gutiérrez aseguró que “sería difícil realmente decantarme por una. Todas destacan por algo. El entorno de Boadilla, la dehesa de Valdemorillo, las vistas de Los Santos… Cada una tiene su belleza, su seña de identidad y eso es lo bonito del Du Cross”.

Hubo sorpresa en categoría femenina con la victoria de una debutante en el mundillo del duatlón cross, la francesa Marine Le Toulouzan. “Yo soy corredora, vengo del cross y he hecho duatlón de carretera. Me gusta el triatlón, pero al duatlón cross le tengo muchísimo respeto porque es muy técnico, aunque hoy se me ha dado bien y estoy muy contenta”, explicó. Sobre su primera experiencia en un Du Cross, Marine comentó que “el recorrido me ha parecido muy bonito, me ha gustado sobre todo la parte del campo en carrera, y la bici ha sido dura, pero me lo había preparado previamente y me ha venido bien”.

 

Cerca de 5.000 participantes en Du Cross Series 2015

La sexta temporada de Du Cross Series ha albergado diez pruebas que han congregado a casi 5.000 participantes y en las que se han recorrido 227,8 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid (por vez primera en Los Santos de la Humosa y Torrelodones, y repitiendo edición en Valdemorillo, Morata de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Brunete y Boadilla del Monte).

Con los tiempos registrados en esta última cita, se completaron los podios de las distintas categorías, cuyas clasificaciones se realizan a partir de los siete mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. De esta manera, los ganadores de 2015 son: Francisco Javier García y Lorena Díaz (18-29 años), Juan Enrique Gutiérrez y Sonia Pato (30-39), Antonio José Perdiguero y Lourdes García (40-49), y Francisco Domínguez (50-59).

El equipo de Du Cross Series ya está preparando la gala anual de entrega de premios, con fecha y lugar aún por determinar, en la que se reconocerá a todos estos campeones, así como a los mejores participantes de los circuitos Tri Cross y Iron Child Series. Será una gran fiesta final a la que estarán invitados todos los participantes de la temporada.

 

Los ganadores del I Du Cross Torrelodones fueron:

Senior masc 18-29:

1º José Agustín Alises Giménez (01:10:04)

Senior fem 18-29:

1ª Paula Rodrigo García (01:41:05)

Senior masc 30-39:

1º Juan Enrique Gutiérrez Martín (01:05:52)

Senior fem 30-39:

1ª Mónica Falgueras Velázquez (01:33:17)

Veterano masc 40-49:

1º Carlos Mateos López (01:07:24)

Veterano fem 40-49:

1ª Marine Le Toulouzan (01:29:26)

Veterano masc 50-59:

1º Rafael Guerra Gomez (01:19:43)

Veterano fem 50-59:

1ª Esther García Galbeño (01:48:44)

Du x parejas masc:

1º Emilio Delgado y Rubén Vázquez (01:14:42)

Du x parejas mixto:

1º Lourdes García y Lorenzo García (01:22:33)

Du x parejas fem:

1ª Marta García y Juana Carmona (01:50:09)

 

Más información: www.ducrosseries.es 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....