Todo a punto para el BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla

Será este domingo 17 de mayo, con 3.500 participantes
-
Todo a punto para el BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla
Todo a punto para el BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla

El XIX BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla, que se celebra el próximo domingo 17 de Mayo, ha sido presentado esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de María del Mar Sánchez Estrella, Concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Pablo Rodríguez, gerente de San Pablo Motor; Joaquín Rivas, delegado en Andalucía de Nutrisport; y los triatletas María Pujol y Samer Ali Saad, siete veces vencedor de esta prueba y uno de los grandes favoritos para adjudicarse de nuevo el triunfo el domingo en el Parque del Alamillo.

La prueba sigue con su imparable crecimiento, alcanzando en esta edición los 3.500 participantes. Sevilla se consolida con esta prueba, segunda del Circuito Europa FM, como uno de los grandes referentes del triatlón, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, ya que un 15,7% de los inscritos son de procedencia extranjera. Ello genera un impacto económico de cerca de medio millón de euros.

Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km). Además, habrá equipos de relevos, Triatlón de la Igualdad y Paratriatlón.

Este Triatlón de Sevilla será el inicio de un mes en el que la ciudad se convertirá en referente de este deporte, ya que a finales de mayo se pondrá la guinda con la disputa de la segunda edición del Half Triatlón de Sevilla. El Triatlón de Sevilla está organizado por Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con OF SPORT.

Más información: www.triatlondesevilla.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....