Titán Sierra de Cádiz 2015 ya tiene fecha

La XI edición se disputará el 26 de septiembre con distancias de 4/120/30 km

Titán Sierra de Cádiz 2015 ya tiene fecha
Titán Sierra de Cádiz 2015 ya tiene fecha

El triatlón Titán Sierra de Cádiz –convertido ya en una de las pruebas de referencia en nuetro país, pese a contar sólo con diez años de vida- ha confirmado que celebrará su undécima edición el 26 de septiembre de 2015. Ese día los participantes se enfrentarán a 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta (con más de 3.000 metros de desnivel acumulado) y 30 kilómetros de carrera a pie, a través del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz), en uno de los circuitos más bellos y exigentes de Europa.

"Titán es más que un reto deportivo, más que llegar al límite de tus fuerzas, mucho más que llegar a la meta de una prueba de larga distancia y colgarte una medalla de finisher... Si haces deporte para sentir y emocionante, el Titán es para ti y tú eres para el Titán. Cumplimos nuestra undécima edición y cada vez lo sentimos con más fuerza en nuestros corazones...", han señalado los responsables de la prueba.

La organización ya ha abierto su plazo de inscripciones a través de la plataforma de Ges&Con-Chip. Toda la información de la XI edición, recorridos, tarifas e inscripciones está disponible en la web www.triatlontitan.com.

 

El Espíritu del Titán

Pero no es ésta la única novedad que ha presentado estos días el triatlón Titán Sierra de Cádiz. La apertura de inscripciones ha coincidido con la presentación del film El Espíritu del Titán, rodado por los cineastas José Prada y James Galán, que ha superado las 7.000 reproducciones en apenas dos semanas. Puedes ver el vídeo en este enlace: https://vimeo.com/111474403

El Titán nació en 2004, antes de la explosión del triatlón y de las pruebas de larga distancia en el país. Fue una rareza por programarse al final de la temporada y por incluir una altimetría inusual para esta disciplina. El formato se fue consolidando en el calendario y hoy ha alcanzado para muchos triatletas el rango de prueba mítica. Como valores más apreciados por los participantes, el Titán se mantiene alejado de la masificación y "se centra en ofrecer las condiciones para que los triatletas vivan una experiencia única por la dureza del recorrido, los paisajes únicos y el espíritu de convivencia, superación personal y pasión por el deporte que se respira durante el fin de semana de la prueba", según subrayan desde la organización.

Más información: www.triatlontitan.com