El Tajo abrió una nueva temporada de Tri Cross

400 triatletas tomaron parte en la prueba en Fuentidueña de Tajo
-
El Tajo abrió una nueva temporada de Tri Cross
El Tajo abrió una nueva temporada de Tri Cross

Un total de 400 participantes se congregaron este domingo en Fuentidueña de Tajo para dar la bienvenida al verano y a la nueva temporada de Tri Cross Series. La prueba resultó un éxito de participación y organización, con todos los vecinos volcados en el desarrollo de la misma. Vencieron dos viejos conocidos de la cita como Zeus Gutiérrez y Maribel Tahona.

La cuarta edición del Tri Cross del Tajo atrajo el interés de 400 triatletas, que no quisieron perderse el arranque de una nueva temporada, pero también de los vecinos de la localidad, que se volcaron en el desarrollo de la prueba repartiendo vasos de agua, refrescando con mangueras y animando sin parar a los participantes que pasaban frente a sus puertas.

Los vencedores de la prueba fueron dos viejos conocidos de Fuentidueña con tres pruebas del Tajo a sus espaldas. El más rápido fue Zeus Gutiérrez quien confirmó que “es una prueba tradicional en mi calendario, debuté aquí como triatleta y cada vez voy a más”. Zeus, quien consiguió la victoria en los últimos dos kilómetros de carrera, valoró así el recorrido: “Nadar a favor del Tajo es un punto a favor, la bici no es muy complicada, pero tiene un par de repechones que me han obligado a dar lo mejor de mí y luego la carrera a pie se hace costosilla con la subida a la zona del castillo”.

Por su parte, la campeona femenina, Maribel Tahona, enumeró las bondades de una prueba que “me gusta mucho porque la zona es muy bonita, el río tiene un encanto especial, la bici también me gusta porque es fácil pero tiene dos o tres cuestas interesantes y por último, el tramo de carrera a lo largo del pueblo está muy bien, con la gente volcada… ¡fenomenal!”. Tahona, que se está preparando para el Ironman km 0 de Madrid, confirmó su presencia en el próximo Tri Cross San Martín de Valdeiglesias’, asegurando que “soy una adicta a los Du Cross y los Tri Cross”.

 

San Martín de Valdeiglesias, el próximo reto

La siguiente prueba de Tri Cross Series tendrá lugar el próximo 19 de julio, con la localidad de San Martín de Valdeiglesias debutando como sede del circuito. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la cita (14 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit.

Los ganadores del IV Tri Cross del Tajo fueron:

 

Senior mas 18-29:

1º Zeus Gutiérrez (01:05:04)

Senior fem 18-29:

1ª Isabel González (01:26:56)

Senior mas 30-39:

1º Miguel Ángel Garnacho (01:05:54)

Senior fem 30-39:

1ª María Castro (01:33:24)

Veterano mas 40-49:

1º Pedro Corcobado (01:11:01)

Veterano fem 40-49:

1ª Maribel Tahona (01:26:24)

Veterano mas 50-70:

1º Francisco Domínguez (01:10:36)

Veterana fem 50-70:

1ª Marta Puy (01:52:55)

 

Más información: www.ducrosseries.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....