Subida al Angliru: “Tu reto, el infierno”

Será el 11 de octubre, con pruebas de carrera a pie, en bici o por equipos
-
Subida al Angliru: “Tu reto, el infierno”
Subida al Angliru: “Tu reto, el infierno”

Bajo el lema “Tu reto, el infierno” vuelve el 11 de octubre la segunda edición de la renovada carrera Subida al Angliru, prueba que recuperó en el 2014 la carrera pedestre a tan mítica montaña, una competición que había quedado en el olvido durante varias temporadas tras haberse convertido en un buen referente de los runners que buscan en su calendario carreras diferentes.

La idea de recuperarla llegó el año pasado de la mano del hombre que más rápido ha subido corriendo a dicha cima de la Sierra del Áramo, el madrileño afincado en Asturias José Luis Capitán, campeón de la edición del año 2005 con 1h00:26, quien quiso relanzar la carrera que tanta gloria le dio hace años junto a su amigo Alberto Suárez Laso, vigente campeón Paralímpico de Maratón en categoría de deficientes visuales (T12) y que rebajó hace unos meses en Londres su marca personal en los 42,195 km, bajando de las 2h22´.

José Luis y Alberto quisieron el año pasado que la Subida al Angliru no fuera sólo una carrera a pie, sino que pudieran participar también ciclistas de todos los niveles. Para ello, pusieron en marcha un formato cronoescalada (en grupos de 25 deportistas), pudiendo hacer la prueba a título individual o formando equipo con un corredor, sumando luego los tiempos de ambas disciplinas. La primera edición de esta nueva etapa de la Subida al Angliru fue un éxito, y los organizadores confían en que este año, teniendo en cuenta que al día siguiente de la prueba es festivo en todo el país (fiesta del 12 de Octubre), la afluencia de gente de fuera de Asturias dispare las inscripciones.

Las mismas mantienen los precios del año pasado: 15 euros para los corredores, 18 para los ciclistas y 33 euros si se hace como equipo. Además, el precio de la inscripción incluye la tradicional espicha (comida popular asturiana) para todos los participantes y acompañantes una vez que finalice la competición. Ya lo sabes; si quieres enfrentarte cara a cara a este coloso de los puertos españoles, tienes una cita el domingo 11 de octubre con la Subida al Angliru.

Más información e inscripciones: www.carreraangliru.com

 

Foto: Yeray Menéndez.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....