Stephen Bayliss y Alena Stevens, vencedores de la segunda edición del Nutricross

La lluvia y el barro en el segmento ciclista endurecieron el recorrido del triatlón cross celebrado en Puerto del Carmen (Lanzarote)
-
Stephen Bayliss y Alena Stevens, vencedores de la segunda edición del Nutricross
Stephen Bayliss y Alena Stevens, vencedores de la segunda edición del Nutricross

En la mañana del domingo se celebró en la localidad turística de Puerto del Carmen la segunda edición del Nutricross, una prueba de triatlón cross que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. La lluvia hizo acto de presencia en buena parte del recorrido y el barro se acumuló en el circuito del segmento de la carrera de bicicleta de montaña, factores que hicieron diferente la prueba organizada por Nutrición Canarias y MD Training. El británico Stephen Bayliss y Alena Stevens, fueron los vencedores absolutos del Nutricross y por equipos los ganadores fueron los componentes de “Vegan Warrios”.

Desde primera hora de la mañana los triatletas inscritos en el II Nutricross se fueron concentrando en el Parque de la Naciones de Puerto del Carmen, zona elegida como punto neurálgico de la prueba de triatlón cross. Los participantes tuvieron que recorrer una distancia de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie. El Nutricross contó con la participación de 140 triatletas en la categoría individual y 26 equipos, lo que hizo un total de 218 participantes.

El británico Stephen Bayliss fue el gran vencedor de la categoría masculina, liderando los tres segmentos del Nutricross y marcando unos parciales espectaculares. El triatleta del club Tri Active Lanzarote cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 6 segundos. La segunda posicion del podio masculino fue para León Drajer (Tri Active Lanzarote) con un crono de 1:13:22, y la tercera posición sería para Viktors Vovrusko (CN Reales) con un tiempo de 1:13:49.

En la categoría femenina la vencedora fue una triatleta que no aparecía inicialmente en las quinielas, siendo la gran sorpresa de la prueba. Alena Stevens se apuntaba la victoria del Nutricross con un crono de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos. La británica Bella Bayliss (Tri Active Lanzarote) fue la segunda clasificada con un tiempo de 1:26:01. Y la tercera plaza del podio fue para Raquel Arostegui (HPS Triatlón) con un crono de 1:29:05. Lucy Briddlestone, ganadora de la pasada edición, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

 

Competición por equipos

La segunda edición del Nutricross contó con una competición por equipos, compuestos cada uno de ellos por tres triatletas y en la que cada uno de lo miembros tenían que realizar uno de los segmentos. “Vegan Warrios”, equipo compuesto por Néstor Álvarez, Alberto Peláez y Alejandro Álvarez, fue el vencedor con un tiempo de 1:13:07. “El Lado Oscuro”, integrado por Juan Morín, José Basdedios y Alexander Álvarez, fue el segundo clasificado. Y el podio se completó con el tercer puesto de “Perenquen Team”, integrado por Fernando Fernández, David Suárez y Carmen Luz.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la segunda edición del Nutricross, contando con una distancia a cada una de las edades. La carrera infantil contó con la participación de decenas de niños y niñas, con edades comprendidas de 7 a 15 años. Lo más pequeños tuvieron que realizar un recorrido de 500 metros, los alevines realizaron 1.000 metros y los infantiles y cadetes tuvieron una prueba de 2.000 metros. Todos los menores recibieron una medalla que acreditaba su participación en la carrera infantil del Nutricross.

El II Nutricross concluyó con la entrega de trofeos, acto en el que fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. La entrega de trofeos contó con la presencia de Francisco Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías y de representantes de las empresas que han colaborado en la organización de esta segunda edición. El edil recibió a todos los participantes en la línea de meta.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....