Thomas Steger y Emma Bilham ganan el primer Challenge Mogán Gran Canaria

Manuel Küng y Gurutze Frades, segundos en una prueba Media Distancia con un cartel de lujo
-
Thomas Steger y Emma Bilham ganan el primer Challenge Mogán Gran Canaria
Thomas Steger y Emma Bilham ganan el primer Challenge Mogán Gran Canaria

El joven Thomas Steger se alzó con la primera edición del Challenge Mogán Gran Canaria en una emocionante y durísima carrera con Manuel Küng, al que superó en la carrera a pie. El triatleta  austriaco registró un tiempo de 4 horas, 14  minutos y 25 segundos, seguido del especialista suizo a dos minutos, y de Domenico Passuello, tercero a casi  tres minutos y medio.  El primer español fue Uxío Abuín, en el sexto puesto.

Steger consigue su primera victoria en el circuito internacional dando la sorpresa frente a los grandes favoritos en una carrera de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie). Este triatleta de 24 años ganó en una carrera bastante técnica por la exigencia de sus recorridos en ciclismo y carrera a pie, entre Anfi del Mar y Playa Mogán,  y el altísimo calor  reinante en la mañana de este sábado en la sede de Amadores.

En mujeres, la victoria fue para una aplastante Emma Bilham, con un tiempo de 4:42:30 seguida de Gurutze Frades, a casi ocho minutos, y Sara Loehr , a más de 10 de minutos. La deportista vasca  tuvo una gran remontada que le llevó al segundo puesto en su preparación de cara al Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, la prueba más prestigiosa de este deporte a celebrar el ocho de octubre. Por su parte,  en el triatlón corto o distancia olímpica (1,9 km de natación, 45 km de ciclismo y 7 km de carrera a pie) el ganador fue Orlando Delgado, seguido de Nico Domínguez y Gabriel Laloggia. En  féminas, la victoria fue para Claudia Domínguez.

 

Brillante estreno

El Challenge Mogán Gran Canaria, que ayer vivió su primera edición, se ha reconocido como uno de los grandes eventos del proyecto ‘Gran Canaria, Isla Europea del Deporte’. La playa de Amadores fue una gran fiesta deportiva con la asistencia de público nacional y turistas que disfrutaron del espectacular ambiente de una carrera del circuito internacional Challenge Family, franquicia con más de 44 carreras en 21 países. La pertenencia a esta franquicia ha permitido  la presencia en la Isla  de ocho campeones de Ironman y Challenge Family, ganadores de campeonatos europeos y nacionales y triatletas con representación de 21 países.

El Challenge Mogán-Gran Canaria nace con  suerte ya que en su estreno  será prueba puntuable del Campeonato del Mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family. El ‘Theachampionship’ se estrena el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin. Esta prueba  se convertirá en la carrera más prestigiosa del triatlón de media distancia.

Más información: http://challengegrancanaria.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....