Soria e Ibiza referentes del triatlón europeo en 2017 y 2018

La primera será sede del Campeonato de Europa de Duatlón 2017, mientras que la isla recibirá el Campeonato europeo de Multideporte en 2018
-
Soria e Ibiza referentes del triatlón europeo en 2017 y 2018
Soria e Ibiza referentes del triatlón europeo en 2017 y 2018

Ayer jueves, en Lisboa, la Federación Europea de Triatlón (European Triathlon Union, ETU) designó a Soria como sede del Campeonato de Europa de Duatlón 2017, a la par que la isla de Ibiza se convertirá en el eje del multideporte europeo en 2018.

Así, el próximo año la ciudad soriana organizará una edición muy especial, ya que además será la primera prueba europea que se organice en Castilla y León. De esta forma, la localidad castellano-leonesa tomará el relevo de la localidad alemana de Kalkar, sede de 2016. La delegación soriana desplazada a tierras lusas ha estado encabezada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ha contado con la colaboración del concejal de deportes Ángel Hernández y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

Al año siguiente, en 2018, Ibiza recibirá el Campeonato de Europa de Multideporte, un evento que reunirá cinco campeonatos en una misma sede a lo largo de diez días, en la que los diferentes municipios de la isla cobrarán un papel protagonista. Un acontecimiento que contemplará los títulos continentales de Duatlón, Acuatlón, Triatlón de Media Distancia, Duatlón Cros y Triatlón Cros. La Federación Española de Triatlón (FETRI), liderada por su presidente, José Hidalgo y el director de Competiciones, Jorge García, ha respaldado el proceso de ambas candidaturas españolas.

www.triatlon.org

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....