Soraya García y Pello Osoro vencen en la Copa de España de Triatlón de Invierno de Ansó

Primera prueba de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2016
-
Soraya García y Pello Osoro vencen en la Copa de España de Triatlón de Invierno de Ansó
Soraya García y Pello Osoro vencen en la Copa de España de Triatlón de Invierno de Ansó

Ansó (Huesca) ha sido la encargada de abrir la temporada con la disputa este 24 de enero de la primera ronda de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2016. Una competición en la que Soraya García y Pello Osoro han subido a lo más alto del podio en categoría élite femenina y masculina.

En la prueba femenina Soraya García destacó desde los primeros compases del segmento de carrera a pie, situándose en las primeras plazas. La triatleta del Mountain Bike Somiedo ha permanecido en la cabecera durante toda la prueba para finalmente alzarse con el triunfo con un tiempo de 2:11:57. Tras ella, una espléndida Chus Til (C.T. Diablillos de Rivas) lograba la medalla de plata, después de liderar los dos primeros segmentos de carrera, para verse superada por García en el tramo final de esquí de fondo quedándose a un minuto y seis segundos de la victoria. Por su parte Beatriz Blanes, triatleta del Mayencos Brico – Jaca Triatlón, cerraba el podio entrando en tercera posición.

En categoría masculina, Pello Osoro se ha alzado con el oro tras remontar en el último sector de la prueba. Una competición que ha estado comandada por Joan Freixa (Cerrer Igualada) durante los dos primeros tercios y que se ha decidido en un vibrante final, en el que el deportista del Saltoki Trikideak ha resultado vencedor, marcando un registro de 1:40:32, con tan solo cinco segundos de ventaja sobre Freixa. Mientras que Jon Erguin, del Trigoi T.T., ha firmado la medalla de bronce.

 

Rafael Solis, campeón de Europa de Triatlón de Invierno PT4

Gran comienzo de temporada para Rafael Solis con el título conquistado en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno. El paratriatleta aragonés ha obtenido la victoria en categoría PT4, en un evento disputado el pasado sábado 23 de enero en Otepää (Estonia). A pesar del frío, con la temperatura rondando los -23ºC a primera hora de la mañana, Solis ha efectuado una magnífica puesta en escena, despuntando a lo largo de los primeros 3 km de carrera a pie.

Tras el paso por la primera transición, llegaban los 5 km ciclistas que trasncurrieron por un exigente circuito para finalmente emprender los 4 km finales de esquí de fondo. El español ha mantenido un gran nivel a lo largo de toda la competición, culminando con un magnífico triunfo. Inmejorable inicio del año para Rafa Solis, que inicia así una prometedora andadura en este 2016.

 

Texto y foto: Comunicación FETRI

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....