Sara Pérez, séptima en la Copa de Europa de Malmoe

Por su parte, Cesc Godoy acaba en el Top-20 de la Copa del Mundo de Montreal
-
Sara Pérez, séptima en la Copa de Europa de Malmoe
Sara Pérez, séptima en la Copa de Europa de Malmoe

Gran papel de la española Sara Pérez alcanzando el Top-10 en la Copa de Europa de Triatlón disputada sobre distancia sprint en la ciudad sueca de Malmoe. Una actuación muy regular en la que la barcelonesa se ha clasificado en séptima posición.

Pérez salía tercera del agua en los puestos delanteros tras completar los 750 m de nado. La triatleta española mantenía un buen nivel sobre la bici, permaneciendo en el grupo delantero durante las cuatro vueltas de este segmento de 20 km. Finalmente y tras realizar los 5 km de carrera, completaba una notable competición obteniendo la séptima plaza con un tiempo de 1:00:38.

La polaca Agnieszka Jerzyk se alzaba con el triunfo con un registro final de 59:16. A siete segundos cruzaba la línea de meta la segunda clasificada, la canadiense Amelie Kretz, mientras que la tercera plaza quedaba en manos de su compatriota, Sarah-Anne Brault (59:32).

 

Cesc Godoy, 19º en al Copa del Mundo de Montreal

Montreal ha debutado este domingo como sede de una Copa del Mundo de Triatlón ITU con una emocionante competición que se ha desarrollado sobre distancia sprint en los alrededores de la ciudad de la provincia de Quebec en Canadá. El español Cesc Godoy ha mantenido un buen nivel a lo largo de los tres segmentos para alcanzar el Top-20 de una disputada prueba.

Godoy ha demostrado su buen dominio en el agua, saliendo en los primeros puertos después de completar los 750 m de natación con salida desde el muelle Jacques Cartier. Ya entrados en los 20 km ciclistas se ha formado un grupo delantero de ocho integrado por Jumpei Furuya, Kristian Blummenfelt, Matthew Sharpe, Maximilian Schwetz, Eric Lagerstrom, William Huffman, Hunter Lussi y Simon De Cuyper. Mientras que el triatleta catalán ha permanecido en el primer grupo perseguidor a cerca de un minuto de los líderes. El segmento final ha sido decisivo con el grupo cabecero entrando en la T2 muy compactado, en tanto que Godoy ha accedido empezado el tramo de 5 km de carrera a 01:08 de la delantera.

Al término de la primera vuelta Blummenfelt se ha instalado en primera posición, con Sharpe y Lagrestrom siguiendo su estela. Tras la segunda vuelta el noruega ha ampliado su ventaja para entrar en el último tramo liderando en solitario y llevarse así la victoria en la ciudad canadiense completando el recorrido en 57 minutos y 29 segundos. La medalla de plata ha sido para el británico Matthew Sharpe y el estadounidense Eric Lagerstrom redondeando el podio en tercera posición. Mientras que Cesc Godoy ha completado una participación muy regular, consiguiendo la 19ª plaza con un tiempo final de 1:00:15.

 

Texto: FETRI

Foto: Jean Segovia Menor (Altafulla 2016)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....