600 triatletas disputarán en San Javier la prueba final de TriWhite Cup 2016

Este sábado 1, sobre distancias olímpica, sprint y supersprint
-
600 triatletas disputarán en San Javier la prueba final de TriWhite Cup 2016
600 triatletas disputarán en San Javier la prueba final de TriWhite Cup 2016

TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), llega a su fin este sábado, 1 de octubre, con la última parada de la temporada en San Javier. La prueba, en la que participarán 600 triatletas representativos de clubes de siete comunidades autónomas pondrá el broche de oro a un circuito que ha alcanzando récord de participación en sedes como Benidorm, Alicante, Torrevieja, Pilar de la Horadada o Carboneras.

San Javier, que abrocha por segundo año consecutivo la TriWhite Cup, se ha convertido en todo un clásico del calendario nacional, ya que se desarrolla en una localidad con una enorme tradición por el triatlón que, además, ofrece unos paisajes espectaculares en pleno corazón del Mar Menor.

TriWhite Cup se disputará, como es tradicional, en tres distancias (Olímpica, Sprint y Súper Sprint). Varias categorías están ya sentenciadas, como el olímpico femenino o el Súper Sprint masculino, pero todo lo demás está aún en juego, por lo que la emoción está garantizada hasta el último metro para conocer los ganadores de la clasificación general, la que premia la regularidad durante seis meses de competición.

La competición tendrá su centro neurálgico y de información en el Paseo Colón, junto al antiguo Hospital Los Arcos. El sábado por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, los participantes podrán recoger sus dorsales para la prueba. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 15.00 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750m / 20 / 5 km), y a las 19.00 horas comenzará la competición Súper Sprint (300m / 10 / 2,5 km). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas del Mar Menor; el de ciclismo discurrirá por un circuito urbano que recorrerá parte del interior de la localidad; y la carrera a pie se desarrollará en paralelo a la costa.

San Javier cerrará la quinta temporada de la TriWhite Cup, un circuito que ha contado con sedes en Benidorm, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante y Carboneras y que ya prepara sorpresas para su próxima edición, allá por la primavera de 2017.

Más información: www.whitegoforit.net

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....