San Javier (Murcia) define los ganadores del circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel

Este domingo 4, más de 500 triatletas participarán en la prueba final sobre tres distancias: Olímpica, Sprint y Súper Sprint
-
San Javier (Murcia) define los ganadores del circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel
San Javier (Murcia) define los ganadores del circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel

TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), llega a su fin este domingo, 4 de octubre, con la última parada de la temporada en San Javier. La prueba murciana, en la que participarán más de 500 triatletas representativos de clubes de cinco comunidades autónomas, se ha convertido en todo un clásico del calendario nacional, ya que se desarrolla en una localidad con una gran tradición por el triatlón y que, además, ofrece unos paisajes espectaculares del Mar Menor.

TriWhite Cup 2015 by Lurbel de San Javier se disputará, como es tradicional, sobre  tres distancias: Olímpica, Sprint y Súper Sprint. Casi todo está por decidir en lo que se refiere a las clasificaciones generales, por lo que la emoción está garantizada, ya que los resultados de esta última cita condicionarán de forma definitiva la clasificación general, en la que se premia la regularidad durante seis meses de competición, y, por tanto, los ganadores finales.

En categoría Olímpica masculina, el manchego Omar López, del Arcos Triatlón Albacete, lidera la clasificación general con una pequeña ventaja sobre Manuel Sánchez Vilaplana, del Triatlón Soluttia de Ibi, y de Rubén Rodríguez Tamayo, de la Dulce Alianza de Almería. Mateo Pesquer, uno de los históricos habitual de la prueba, es cuarto. En Olímpico femenino, Krisztina Molnar, del Tri.net, domina con autoridad, seguida a distancia de Cristina González, del Arcos Albacete, y de Rosario Ortega, también del Tri.net. Por equipos, Soluttia Ibi y BIlaire de Monóver se disputan el triunfo en hombres, mientras que en mujeres Tri.net es el gran favorito.

Mucho más ajustada está la clasificación del Sprint masculino, liderada actualmente por Marc Cuevas, de Laboratorios SYS, seguido de Javier Carratalá, del Arena Alicante. En mujeres, hasta cuatro triatletas están en un pañuelo y con opciones de logar la victoria final. Amalia López, de Adesavi San Vicente, es la primera, seguida a pocas décimas en la general por su compañera de equipo Belén Iniesta, por Encarna Duart, del Grumocs, y por Miriam Muñoz, de Laboratorios SYS. Por equipos, el Arena Alicante tiene en el bolsillo la victoria en esta categoría, tanto en hombres como en mujeres.

También está garantizado el suspense hasta el final en Súper Sprint. Sergio Baxter, ganador de la edición del pasado año y de las tres primeras pruebas del circuito, es cuarto e intentará asaltar el liderato en su tierra. De momento, la primera plaza es para Leo Navarro, del Arena, seguido por su compañero Jacobo Rodríguez,  y por Luis Santos, de Adesavi, todos separados por un escaso margen. En mujeres, todo apunta a que la actual líder, Eva Martínez, del Arcos Triatlón Albacete, y Sara García, de Adesavi, se jugarán la victoria final, con permiso de la tercera en discordia, Marisa Ibáñez, del Asesavi. Por equipos, el dominio del Arena es abrumador en hombres y mujeres, por lo que tiene la victoria al alcance de su mano en San Javier.

 

El Paseo Colón, centro neurálgico

La competición tendrá su centro neurálgico y de información en el Paseo Colón, junto al antiguo Hospital Los Arcos. El sábado 3, por la tarde, los participantes podrán recoger sus dorsales de 16.00 a 20.00 horas, al igual que a primera hora de la mañana del domingo (06.30 a 09.30).

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 08.30 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 horas comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas.

El sector de natación se desarrollará en aguas abiertas del Mar Menor; el de ciclismo discurrirá por un circuito urbano que recorrerá parte del interior de la localidad; y la carrera a pie se desarrollará en paralelo a la costa. Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos en las categorías Olímpica y Sprint.

La prueba de San Javier, como ha sido habitual durante el circuito, podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE.

Más información: http://www.whitegoforit.net/

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....