Ruzafa y Erbanova, vencedores del Campeonato de España XTERRA en Plasencia

El Campeón del Mundo XTERRA se impuso por delante de Albert Soley y Roger Serrano
-
Ruzafa y  Erbanova, vencedores del Campeonato de España XTERRA en Plasencia
Ruzafa y Erbanova, vencedores del Campeonato de España XTERRA en Plasencia

Suma y sigue y ya son incontables las victorias cosechadas dentro del panorama internacional por Rubén Ruzafa. El triatleta del Rincón de la Victoria ha vuelto a demostrar el porqué es el actual Campeón del Mundo XTERRA.  Venía a Extremadura a seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTERRA Portugal celebrado en Golega y aquí, ante los aficionados españoles, lo ha vuelto a hacer. En su segmento más débil, la natación, salía de las aguas del Rio Jerte con algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera liderada por Roger Serrano, pero nada más abandonar la transición 1 y afrontar el segmento de bicicleta demostró toda su valía sobre las dos ruedas dando caza con rapidez a Serrano. Ya no abandonaría esa posición privilegiada hasta la línea de meta, que cruzaría por delante de Albert Soley y el propio Roger Serrano.

“El objetivo hoy era sobrevivir y llegar lo más entero posible a meta porque había que regularse, ya que el final de la carrera a pie era muy duro. He conseguido regularme en la natación y no perder mucho tiempo con respecto a Roger Serrano. En el primer segmento llano de la bici hemos coincidido JanPyott, Carloni y yo y hemos podido recortar tiempo hasta darle caza, y ya en la primera bajada técnica me he quedado sólo. A partir de ahí hasta el final, he ido regulando de cara a no tener ningún problema físico en la parte de la carrera a pie que era muy dura” expresó nada más finalizar el triatleta malagueño, triple campeón del mundo XTERRA. Ruzafa llegó a meta con un tiempo total de 2 horas, 59 minutos y 6 segundos. En segunda y tercera posición finalizaron Albert Soley y Roger Serrano tras mantener una dura pugna entre ambos hasta los últimos metros del recorrido extremeño.

 

Victoria de Erbanova en categoría femenina

En categoría femenina,  Helena Erbanova se ha llevado la victoria por delante de Brigitta Poor (2ª) y Louise Fox (3ª). La triatleta checa se siente como en casa cada vez que visita España y en Plasencia volvió a demostrar el idilio que tiene con nuestro país. No fue sencilla su victoria ya que tuvo que dar lo mejor de sí sobre la bici para recuperar la desventaja que tenía con respecto a la cabeza de carrera y aguantar la dureza de los ataques de Poor y Fox, que intentaron darle caza sin llegar a conseguirlo.

 

Más de 300 participantes

El triatlón español en general y el extremeño en particular no quisieron perderse esta cita para ver en directo y de cerca a algunos de los mejores deportistas de la actualidad, como el propio Rubén Ruzafa, Albert Soley, Xavier Jové, Roger Serrano, Francois Carloni o el suizo JanPyott. Y no sólo los triatletas fueron protagonistas en los distintos segmentos del recorrido, ya que multitud de público local presenció y animó a los más de 320 participantes que se dieron cita en alguna de las modalidades Open, Campeonato o Kids de los que ha constado este XTERRA Extremadura Spain Tour, valedero como Campeonato de España XTERRA.

Más información: http://xterraspain.es/xterra-spain-tour-2015/

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....